Sobre el final de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rebeca Andrade tuvo su momento y se quedó con la medalla dorada en la prueba de suelo. Segunda quedó su rival en la competencia, Simone Biles, escoltadas ambas por la también estadounidense Jordan Chiles, medalla de bronce.
Una vez finalizada la prueba, se dio la foto que fue viral en las redes sociales y muestra el espítiru que hay en este torneo entre las participantes que emocionó a todos.
Luego de tanto buscarlo, Rebeca Andrade logró imponerse en la prueba de suelo y se quedó con la última medalla dorada de la gimnasia artística, dejando nada menos que a Simone Biles en el segundo puesto. El podio lo completó Jordan Chiles, también de Estados Unidos.
Lo más valorable de este momento fue quedar arriba de dos atletas que vienen demostrando gran nivel en los últimos años y que se posicionan cómo las grandes referentes de la historia de la disciplina.
La brasileña, la atleta más importante de la historia de su país, había perdido con Biles en todas las demás competencias de París 2024: de esta manera, además fue medalla plateada en all around individual y en potro, y medalla de bronce en el all around en equipo, todas competencias que ganó la estadounidense.
Minuto 1