Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Policías salvaron a un bebé que sufrió de una convulsión febril

    22 mayo 2025

    Dispusieron la prisión domiciliaria para el juez federal de Rosario vinculado a narcos

    22 mayo 2025

    Normativa antideforestación europea: Argentina, con Brasil y Paraguay, fue clasificada como riesgo “estándar”

    22 mayo 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, mayo 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fontana ya luce la primera etapa de 200 cuadras de enripiado

      22 mayo 2025

      El gobernador Zdero entregó viviendas cumpliendo el sueño de familias de Fontana

      22 mayo 2025

      Se redujo un 23% la siniestralidad vial: “No nos pone orgullosos porque sigue siendo altísima la cifra”, aseguró Rafael Acuña

      21 mayo 2025

      Ama de casa de Villa Ángela fue la ganadora del Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida

      21 mayo 2025

      Bernachea llamó a la unidad de la Partido Justicialista “para perseguir un único y principal propósito que es el de defender al pueblo”

      21 mayo 2025
    • INTERIOR

      Puerto Tirol está lista para recibir su multitudinaria Festividad de Santa Rita de Casia

      21 mayo 2025

      La Municipalidad de Sáenz Peña solicitó a SAMEEP la puesta en funcionamiento de pozos de bombeo del sistema cloacal

      21 mayo 2025

      El intendente de Miraflores protagonizó un accidente en el trayecto de Colonia Elisa a Capitán Solari: “Una desgracia con suerte”

      21 mayo 2025

      Capacitación para aplicadores de biocidas en Gancedo

      21 mayo 2025

      Planificación territorial: la Municipalidad de Las Breñas relevará a familias del barrio Arturo Illia

      20 mayo 2025
    • LA REGIÓN

      Carretón con maquinaria pesada rompió puente y cayó sobre el arroyo Garaví

      22 mayo 2025

      Novedoso procedimiento en donación de órganos en el Hospital Escuela de Corrientes

      21 mayo 2025

      Corrientes: una importante forestal pide concurso de crisis y suspendería a 200 empleados

      20 mayo 2025

      Yacyretá: Argentina podrá usar hasta el 85 % de su energía en invierno

      20 mayo 2025

      Enfermeros correntinos siguen en lucha por su regularización laboral

      19 mayo 2025
    • NACIONALES

      La CGT acusó al Gobierno de pretender “eliminar el derecho a huelga por decreto y a espaldas del país”

      22 mayo 2025

      Congreso: volvieron los gases y la represión en la marcha de jubilados

      21 mayo 2025

      La economía cayó en marzo por primera vez en casi un año: se contrajo 1,8% mensual

      21 mayo 2025

      El Gobierno anunció un recorte presupuestario del 40% en la Secretaría de Derechos Humanos

      21 mayo 2025

      Amenazaron de muerte al líder de los estatales en la previa al paro

      21 mayo 2025
    • POLICIALES

      Policías salvaron a un bebé que sufrió de una convulsión febril

      22 mayo 2025

      “Muy perverso”: qué dice la carta que dejó la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo

      22 mayo 2025

      Detuvieron a Jorge Castillo, “El Rey de la Salada”, por lavado de dinero y evasión

      22 mayo 2025

      Interceptaron una camioneta con cigarrillos de contrabando y más de $300 mil en efectivo

      22 mayo 2025

      Allanamiento en el barrio Mariano Moreno: secuestran cocaína y dinero

      22 mayo 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    INFORMACIÓN GENERAL

    Raúl Bittel: “Milei es una persona que evidentemente no conoce el Estado y no está preparada para ser Presidente de la Nación”

    Raúl Bittel, parlamentario del MERCOSUR electo, visitó los estudios de CIUDAD TV para compartir su mirada al respecto de lo que dejó el debate presidencial que encabezaron los candidatos Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Miley de La Libertad Avanza, de cara al balotaje que tendrá lugar el domingo para elegir al próximo presidente de los argentinos. "Fue un debate muy crudo sobre la realidad, de dos candidatos muy distintos. Estamos con muchas expectativas para el domingo", sostuvo.
    13 noviembre 2023
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Raúl Bittel: “Milei es una persona que evidentemente no conoce el Estado y no está preparada para ser Presidente de la Nación”
    Raúl Bittel, parlamentario electo del MERCOSUR. Foto ilustrativa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    “Yo creo que en los debates no hay un ganador o un perdedor, no es futbolístico. Pero uno puede apreciar claramente quién está preparado o no para la función pública, para el conocimiento de los debates y las necesidades que tiene la ciudadanía”, afirmó Raúl Bittel durante la entrevista.

    Respecto del candidato de Unión por la Patria, aseguró: “Vi a un Sergio Massa muy contundente con sus propuestas, desde la Policía Federal, el comercio internacional, la desigualdad salarial de trabajo entre hombres y mujeres. Propuestas en educación, en salud, en inversiones públicas. Y un Milei desencajado, creo que es una buena definición. Es una persona que evidentemente no conoce el Estado, las relaciones internacionales ni el comercio internacional. Ni el ejercicio de la diplomacia para llevar adelante esos acuerdos. Es una persona que llegó hasta lugar por el voto popular, pero evidentemente no conoce ni está preparado para llevar adelante con paciencia, trabajo y conocimiento lo que es ser un Presidente de la Nación”. 

    “Me sorprende que diga que va a dejar que los ciudadanos comercien libremente con el resto del mundo, desconociendo hasta los reglamentos internacionales para comerciar, que uno tiene embajadores justamente para facilitar los mecanismos de comercialización, desconociendo las fronteras de los países, que el MERCOSUR es un eje fundamental y ha funcionado muy bien en materia comercial en los últimos años. Ni hablar de otras cuestiones en donde también mostró su amplio desconocimiento como las estadísticas de nuestro país, el sistema administrativo de nuestro país, las funciones del Poder Judicial y del Poder legislativo de nuestro país”, refirió.

    “A las claras, Milei es una persona que no está preparada para ser Presidente de la Nación”, manifestó.

    A su vez, resaltó que Massa “mostró conocimiento, una apertura, respeto fundamentalmente hacia el otro candidato. En ningún momento lo maltrato o insultó. Sin embargo pudo demostrar claramente los contrapuntos que tenía con las propuestas o los dichos de Milei. creo que dejó muy claro que el candidato a presidente que realmente tenemos es Sergio Massa, con un modelo político que tiene, sin dudas, muchos errores que los carga, de los que pudo aprender, dialogar, recorrer un camino con muchas derrotas, pero que hoy está preparado para ser presidente de la Nación”. 

    Repasó que el candidato libertario, no solo reconoció en Massa las nuevas políticas en materia de seguridad, sino que también el trabajo que realizó varios años con su contrincante de UxP, su trabajo en el Estado, en el Banco Central. “Pero más allá de eso, hay muchas inconsistencias en el discurso de Javier Milei, desconoce como funciona el Estado, la República, los tres Poderes del Estado, cuáles son sus jurisdicciones, sus posibilidades. Hoy quiere ser presidente de la Nación insultando y menospreciando la opinión de los otros. En entrevistas de hoy asimiló que le molestaba que la gente tosa cuando de ser elegido va a tener que dialogar con cientos de personas diariamente”, remarcó. 

    Destacó en cambio, que Massa, demostró que “quiere construir este gobierno de unidad nacional en donde todos podamos debatir, interiorizarnos, discutir, pero saber que tenemos una persona preparada y con conciencia para tomar decisiones y llevar adelante políticas públicas”.  

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Alerta: Córdoba y Mendoza multan a quienes tomen mate mientras conducen por sus rutas

    22 mayo 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios

    22 mayo 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    ATE Chaco será parte de la jornada nacional de lucha de este jueves

    21 mayo 2025



    Últimas Noticias

    Policías salvaron a un bebé que sufrió de una convulsión febril

    22 mayo 20250 Views

    Dispusieron la prisión domiciliaria para el juez federal de Rosario vinculado a narcos

    22 mayo 20251 Views

    Normativa antideforestación europea: Argentina, con Brasil y Paraguay, fue clasificada como riesgo “estándar”

    22 mayo 202510 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Policías salvaron a un bebé que sufrió de una convulsión febril

    22 mayo 2025

    Dispusieron la prisión domiciliaria para el juez federal de Rosario vinculado a narcos

    22 mayo 2025

    Normativa antideforestación europea: Argentina, con Brasil y Paraguay, fue clasificada como riesgo “estándar”

    22 mayo 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER