Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El PBI creció 4,4% en 2025, pero registró su segunda desaceleración trimestral consecutiva

    20 marzo 2026

    Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

    20 marzo 2026

    Presentaron el elenco para “Imago”, la nueva coproducción de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes

    20 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

      20 marzo 2026

      Clausuraron local de comidas: el municipio detectó alimentos vencidos y otras infracciones

      20 marzo 2026

      Convocaron a marchar en “unidad y resistencia” este 24 de marzo

      20 marzo 2026

      Impulso al desarrollo: Colono operará en el comercio internacional

      20 marzo 2026

      Controles migratorios en comercios del microcentro de Resistencia: emplazan a varias personas a regularizar su situación

      20 marzo 2026
    • INTERIOR

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 marzo 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 marzo 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      Caputo ahora busca salvataje de Israel e Italia y el mercado sospecha que el swap con EE.UU está caído

      20 marzo 2026

      Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

      19 marzo 2026

      El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

      19 marzo 2026

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 marzo 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026
    • POLICIALES

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026

      Evadió el control, atropelló a una policía y fue detenido: llevaba cocaína

      20 marzo 2026

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Raúl Bittel: “La construcción de unidad tiene que ser amplia para discutir un proyecto político”
    24 julio 2025 CIUDAD

    Raúl Bittel: “La construcción de unidad tiene que ser amplia para discutir un proyecto político”

    El secretario General del PJ chaqueño, analizó la coyuntura actual electoral y bregó por la concordia entre los espacios opositores para trabajar en unidad en un proyecto político. Defendió la figura de Jorge Capitanich como principal líder de la oposición en la actualidad y aseguró que es "el representante de nuestro modelo y de nuestro proyecto político".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Raúl Bittel: “La construcción de unidad tiene que ser amplia para discutir un proyecto político”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario General del Partido Justicialista chaqueño, Raúl Bottel, visitó los estudios de CIUDDA TV para analizar la coyuntura política y electoral que mantiene a todo el espacio movilizado de cara a las elecciones nacionales de octubre y a los comicios internos que tendrán lugar en noviembre de este año.

    “Nuestro rol como principal espacio de la oposición es tratar de conjugar y acumular la mayor cantidad de espacios que adhieran a lo que nosotros estamos promoviendo que es defender los derechos del pueblo chaqueño”, sostuvo.

    Analizó que en la última contienda electoral los resultados favorables al justicialismo, aunque divididos para diferentes listas, demostraron “que el gobierno provincial no está llevando adelante las políticas que el pueblo chaqueño quiere acompañar. La Cámara de Diputados se dividió en dos prácticamente. Creo que el movimiento prevalecerá después del 10 de diciembre porque los intereses de la patria son los que los que están en juego y creo que en la elección nacional tenemos que fortalecer ese camino. Ya no tenemos que lograr que espacios que pensamos lo mismo vayan divididos Y estamos en ese trabajo de tratar de hablar con todos, de tratar de conciliar con todos”.

    Pubicidad

    Aseguró que las universidades, obra pública, ampliación del margen de pobreza, pérdida de poder adquisitivo, falta de presupuesto, de institucionalidad “son las cosas que tenemos que priorizar  

    “Intentaremos que todo el arco opositor se unifique para fortalecer ese mensaje. Obviamente que desde la oposición siempre es más difícil unificar el criterio porque el ejercicio de diálogo y el fortalecimiento de la construcción de una idea es mucho más compleja entendiendo de que como no se gobierna, no hay alguien que provoque esa línea como se logra cuando uno es gobierno”, sostuvo.

    “Somos un montón de espacios que coincidimos probablemente en muchísimas cosas, pero quizás todos tenemos una visión distinta de cómo encarar ese mecanismo”, afirmó.

    Parafraseó a Néstor Kirchner y aseguró: “Nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, nosotros somos peronistas”.

    Habló de una discusión interna “saldada” con los resultados electorales de la contienda provincial de mayo que “demostró claramente que hay una oposición que tiene un liderazgo contundente que es el de Jorge Capitanich y del Partido Justicialista en su conjunto, porque no es Coki solo”.

    “El fortalecimiento de la unidad y el trabajo que tenemos que llevar en conjunto es encontrar un mensaje que no sea solo el de candidaturas sino el de un proyecto político. Estamos discutiendo el modelo político que queremos llevar adelante nacional y provincialmente para generar desarrollo, empleo y trabajo”, afirmó.

    “A mí me gustaría discutir el 2027 con un proyecto y un modelo político que esté consolidado”, manifestó y recalcó que el trabajo está puesto en el armado de leyes, más que en las candidaturas.

    Sin soslayar las diferencias y la crítica hacia la gestión de Alberto Fernández, remarcó que “la Argentina no se endeudaba para pagar deuda, hacía obra pública, los salarios crecían por encima de la inflación. No resolvimos la inflación, pero deberíamos haberla resuelto”.

    Mencionó que Capitanich, quien fue propuesto por el Consejo para presentarse como candidato a senador en las elecciones de octubre, ya tiene preparadas 77 propuestas para el Senado de la Nación y que “también nos dejó un paquete de propuestas y proyectos legislativos para la para la Cámara de Diputados de la provincia”.

    Consultado sobre las críticas hacia las candidaturas testimoniales, como en este caso se evidencia la de Capitanich en la provincia, Bittel afirmó: “Jorge Milton Capitanich lidera la oposición en la provincia del Chaco. Quien mejor imagen tiene, quien más votos ha llevado y quien representa mejor el modelo político que nosotros tenemos sin duda es Jorge Capitanich. Después tenemos un montón de compañeros y compañeras que tenemos aspiraciones, que trabajamos en conjunto, que conformamos equipos que desarrollamos ideas que nos pueden ver en territorio constantemente. Por ende la testimonialidad en un proyecto político está dado en lo que queremos votar y en lo que no queremos votar”. 

    Aseguró que Capitanich representó al proyecto político en las elecciones a nivel provincial “porque había un sector que decía que estaba discutiendo la conducción y que no había tenido posibilidades de discutirla internamente. Quisieron discutir la interna pusimos a disposición nuestro mejor candidato y nuestro mejor modelo de proyecto que que teníamos.  Ganó ahora nuevamente están discutiendo la conducción digamos. Entonces Jorge Capitanich es el representante de nuestro modelo y de nuestro proyecto político”.

    Para Bittel “hay que conciliar, hay que dejar de lado, hay que ceder. Quien no cede en política construye algo muy chiquitito. Para que una pared sea sólida tiene que haber cimiento fuerte. Nosotros los cimientos fuertes lo tenemos, son las ideas del peronismo, el respaldo de una ciudadanía que nos elige. Por eso, esa construcción de unidad tiene que ser amplia porque si nosotros nos cerramos no estamos discutiendo un proyecto político”.

    Aseguró que el compromiso es trabajar hasta el final del día del cierre de listas para incorporar a todos los espacios políticos de cara ala contienda.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

    20 marzo 2026
    CIUDAD

    Clausuraron local de comidas: el municipio detectó alimentos vencidos y otras infracciones

    20 marzo 2026
    CIUDAD

    Convocaron a marchar en “unidad y resistencia” este 24 de marzo

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    El PBI creció 4,4% en 2025, pero registró su segunda desaceleración trimestral consecutiva

    20 marzo 20268 Views

    Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

    20 marzo 20266 Views

    Presentaron el elenco para “Imago”, la nueva coproducción de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes

    20 marzo 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El PBI creció 4,4% en 2025, pero registró su segunda desaceleración trimestral consecutiva

    20 marzo 2026

    Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

    20 marzo 2026

    Presentaron el elenco para “Imago”, la nueva coproducción de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes

    20 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER