En lo que respecta al sistema de drenaje, cayeron 20 milímetros de agua hasta las 10 de la mañana y no se produjeron mayores inconvenientes por anegamientos ya que los desagües funcionaron correctamente.
En cuanto a la tormenta, hubo varias intervenciones por caída de árboles, gajos y ramas en distintos puntos de la ciudad, incluso uno que cayó sobre una vivienda sobre el Pasaje Hardy casi Lynch Arribálzaga, en la zona del barrio La Rubita.
Muchas especies arbóreas obstaculizaron calles y avenidas pero en poco tiempo fueron retiradas por personal de la Dirección de Paseos y Jardines, junto con otras dependencias comunales.
Al respecto, Maximiliano Tononi, director general de Paseos y Jardines, indicó que juntamente a las direcciones de Conservación y de Arbolado Urbano, retiraron los restos verdes diseminados en la vía pública a raíz de la tormenta que se desató, aproximadamente, a las 4 de la madrugada.
Este trabajo coordinado estuvo bajo la supervisión del subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Chávez, quien señaló que “hoy, con el temporal, nos ocupamos de las intervenciones urgentes por los árboles caídos y gajos que obstruían las calles. Trabajamos en conjunto con otras áreas para tratar de resolver lo antes posible estas emergencias”.
Se recuerda que ante casos de emergencia, se podrán comunicar a Defensa Civil (3625162913), al Centro de Atención Primaria al Vecino (4458201), o escribir a las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia.