El personal de la División Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en la localidad de Quitilipi, con la presencia de los ayudantes fiscales Antidrogas, en el marco de una investigación por supuesta ventas de estupefacientes.
En la primera vivienda, ubicada por calle Guayaquil del barrio San José, tras la requisa y verificación del lugar, secuestraron 177 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios de nylon, 14 gramos de cannabis sativa, $679.430, 101 dólares, dos netbooks, una plancha y un cuaderno con varias anotaciones. También, incautaron una Honda Tornado 250 cilindradas. En tanto, tras el procedimiento la principal moradora de 47 años, fue detenida.
En la siguiente casa, ubicada en el Parque Industrial, los agentes aprehendieron a un hombre de 48 años y del inmueble incautaron 121 envoltorios con un pesaje de 262 gramos de cocaína, $542.250, dos armas blancas y un teléfono celular. De manera impostergable, secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros y seis cartuchos.
Por disposición de la Fiscalía Antidrogas N°2, ambas personas fueron notificadas de la aprehensión en una causa por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional 23.737 Estupefacientes”.
Por otra parte, en relación al arma de fuego, intervino la Fiscalía Investigaciones Penal N°1 de Sáenz Peña, que dispuso que sea notificado el sujetó en otra causa por “Supuesta Infracción al Artículo 189 BIS del C.P.A.”.