A pocos días del cierre de campaña de cara a las elecciones municipales de este domingo 5 de noviembre en Makallé, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Cabrera, visitó los estudios de CIUDAD TV para hablar de sus principales propuestas para la localidad y del trabajo en campaña.
Cabrera resaltó el apoyo de la ciudadanía durante este tiempo electoral: “Estamos muy bien, muy cómodos porque venimos trabajando hace mucho tiempo. Estamos en contacto directo con los vecinos y la percepción que tengo es que va a ser una gran elección”.
Consultado sobre las prioridades de su plataforma de gobierno, el candidato de JxC indicó que Makallé tiene un “fuerte déficit habitacional” y la necesidad de fuentes de empleo genuino. “Lo hablé inclusive con el gobernador electo, Leandro Zdero, que tenemos un déficit habitacional inmenso y tenemos que tratar de suplir esas necesidades básicas como es la vivienda. Hay padres, abuelos y nietos que viven en una sola vivienda, aglomerados”, planteó y aseguró el apoyo del gobernador electo.
Por otro lado, señaló que para crear “fuentes de trabajo genuino, vamos a buscar la manera de incorporar a las pequeñas y medianas empresas, ayudar a los emprendedores como para tratar de descentralizar un poco el Estado municipal” y remarcó que existe “necesidad imperiosa de un parque industrial, gestionar para que las empresas se instalen en Makallé para dar mano de obra genuina”.
Cabrera hizo hincapié en la “urgencia” de reforzar el sistema sanitario en la localidad. “El sistema de salud últimamente ha tenido un deterioro bastante importante. Hoy la gente te pide por más médicos, tenemos un hospital que se inauguró ahora, se refaccionó, hará un año prácticamente, un hermoso edificio donde tenemos que llenarlo, tanto de insumos, pero sobre todo en material humano. Tenemos la necesidad de especialistas, en este momento tenemos un solo médico que está trabajando en el hospital para prácticamente 15 mil habitantes, es una necesidad extrema”.
También habló de la pavimentación y la relevancia de la construcción de un “sistema de cloacas, que va pegado a la pavimentación”. “Hoy en Makallé tendremos el 50% de la zona céntrica pavimentada, faltan todavía muchísimas cuadras, pero desde luego que vamos a insistir y los programas que nos dan los vamos a agarrar de la mejor manera, voy a hacer hincapié en el sistema de cloacas”, sostuvo.
De cara al cierre de campaña del espacio, Cabrera afirmó que continuará “cara a cara con el vecino y hasta el último día que tengamos para hacer esta campaña porque realmente el vecino quiere que se lo visite, quiere contarte sus necesidades y sus expectativas a futuro y nos sorprende porque a donde vamos nos reciben de una manera muy especial”.
“Quiero darle a Makallé lo mucho que me dio a mí, me siento halagado por el momento que me toca vivir y la coronación de esto sería que me elijan como intendente, estaría en deuda de por vida con los vecinos de Makallé por darme esa oportunidad. Creo y confío que el vecino sabrá elegir; si me toca ser intendente, voy a dejar lo mejor de mí y si no, seguiremos aportando”, cerró.