Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Provincia fortalece a las MiPyMEs con un acuerdo junto a CAME y la Fechaco

    27 enero 2026

    El Banco Central compró más de US$1.000 millones y las reservas rozan los US$46.000 millones

    27 enero 2026

    Reforma laboral: estatales anunciaron un paro general para el 11 de febrero

    27 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, enero 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Proponen crear la figura del “vecino supervisor” en Resistencia: “No es para castigar, es para cuidar la convivencia”

      27 enero 2026

      Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

      27 enero 2026

      Continúan los intensos operativos preventivos por el uso del casco en Resistencia

      27 enero 2026

      Tarifa social de SAMEEP: quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

      27 enero 2026

      Desde este miércoles 28 de enero entra en vigencia la nueva tarifa del transporte urbano: $1.885

      27 enero 2026
    • INTERIOR

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 enero 2026

      Alerta amarilla por temperaturas elevadas en el sudeste del Chaco

      27 enero 2026

      Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

      27 enero 2026

      Más de 60% de avance en las obras del Hospital Nivel IV en la ciudad de Villa Ángela

      27 enero 2026

      Nuevo operativo de abordaje territorial con más de 350 atenciones en Presidencia de la Plaza

      27 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 enero 2026

      Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

      27 enero 2026

      Centenaria fábrica textil cierra sus plantas en Villa Ángela y Corrientes

      26 enero 2026

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 enero 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 enero 2026
    • NACIONALES

      Energía: el Gobierno prorrogó la emergencia del sector para el transporte y distribución de gas natural

      27 enero 2026

      Adiós ATP, +13, +16: el Gobierno derogó el régimen de calificación de películas de 1984

      27 enero 2026

      El Gobierno intervino fuerte para frenar al dólar y permitir que el BCRA sume reservas

      27 enero 2026

      Cae la confianza en el Gobierno de Milei: el indicador retrocedió 8% interanual

      27 enero 2026

      La visita de Milei a Mar del Plata suma adhesiones y rechazos sonoros

      27 enero 2026
    • POLICIALES

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 enero 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 enero 2026

      Joven en grave estado tras chocar su moto con un acoplado

      27 enero 2026

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 enero 2026

      Intervención policial para resguardar a un mono aullador en Fontana

      26 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Quiénes son los artistas que se presentarán en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín
    27 noviembre 2023 CULTURA

    Quiénes son los artistas que se presentarán en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

    La 64° edición del encuentro, que este año incluirá intérpretes de tango, chamamé y otras expresiones melódicas, se desarrollará en la plaza Próspero Molina de esa ciudad cordobesa y contará con la presencia de Abel Pintos, Los Palmeras, Diego Torres, Soledad, Los Tekis y Los Nocheros, entre otros músicos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Quiénes son los artistas que se presentarán en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín
    Abel Pintos cantará en Resistencia a inicio del año próximo.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La 64° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se desarrollará entre el 20 y el 28 de enero de 2024 en la plaza Próspero Molina de esa ciudad cordobesa, presentó este lunes su grilla de artistas en la peña Boliche Balderrama, de la ciudad de Salta, y entre los principales animadores se destacan Abel Pintos, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Oscar Chaqueño Palavecino, Diego Torres, Los Palmeras, La Delio Valdez y Soledad.

    “Es un honor estar acá, en este espacio tan emblemático para todos los argentinos”, expresó el intendente electo de Cosquín, Raúl Cardinali, quien destacó que “queremos marcar un rumbo que vamos a empezar a trabajar con mucha intensidad a partir del año que viene”, para que el festival sea “cada día más federal y siga creciendo”.

    Las afirmaciones de Cardinali fueron formuladas en el lanzamiento oficial de la grilla artística de la 64° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se concretó en la peña Boliche Balderrama, de la capital salteña.

    “Vamos a rescatar a muchos artistas que han sido consagración y revelación y que en la actualidad no están trabajando en la música. Los vamos a acercar de nuevo a Cosquín, que es la cuna del folclore”, explicó el intendente electo, quien agradeció principalmente a los folcloristas.

    Lo propio hizo con la provincia de Salta, “por habernos recibido con tanto amor y cariño” y adelantó que “este 2024 vamos a tener nuevamente la cacharpaya, y habrá una prolongación del escenario para que los artistas puedan estar en contacto con el público”.

    Asimismo, anticipó que en esta próxima edición “habrá un poco de tango, chamamé y algunas otras expresiones musicales que también son parte del folclore de nuestro país y que es necesario que tengan su lugar”.

    El encuentro, que comenzó con una presentación del conjunto salteño Guitarreros, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria; la anfitriona Patricia Balderrama; y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, entre otras autoridades.

    A ellos se sumaron los artistas Federico Córdoba, de Las Voces de Orán; el Chaqueño Palavecino; el conjunto Guitarreros; Tango Corrupto; Juan José Vasconcellos, de Ahyre; y Vale 4, entre otros.

    El ministro de Turismo y Deportes de Salta manifestó que “es un orgullo enorme recibir al festival de Cosquín, que es uno de los más importantes del país, en la provincia”, y realizó un “reconocimiento para todos los artistas que han hecho un grandísimo esfuerzo para estar en ese escenario”.

    A su turno, Lucero señaló que es “realmente un orgullo que se presente el festival de Cosquín en el templo mayor del folclore que tenemos en Salta, como es Balderrama” y agregó: “realmente nos une el folclore y el amor por nuestra música”.

    En tanto, García Soria agradeció a Cosquín por “elegir este lugar para hacer esta presentación del festival nacional del folclore, y qué mejor que hacerlo desde el Boliche Balderrama, que es la madre de las peñas, y desde Salta, que es la ciudad de las peñas”.

    “Hay una relación natural entre Salta y Cosquín, por lo que son los artistas que se consagran en ese escenario, que tiene un público realmente extraordinario, muy sentido y querido para los salteños, que hemos visto a nuestros cantantes consagrarse allí”, expresó.

    Pubicidad

    García Soria indicó que en Salta “se vive y se respira el folclore, somos cuna de grandes poetas y cantores” y agregó: “vamos a continuar acompañando para que Cosquín siga creciendo y esa capital nacional del folclore siga siendo un orgullo para todos los argentinos”.

    La grilla fue presentada por Damián Tortetti y Diego Olmos, de la Secretaría de Programación de la comisión organizadora del festival, quienes destacaron la realización del Pre Cosquín y todos los espectáculos callejeros y actividades culturales que rodean a este encuentro nacional.

    Los artistas, luna por luna

    A la cartelera de la Primera Luna, el sábado 20 de enero, tras la bendición del festival, el Himno Nacional y el Himno a Cosquín, la abrirán Las Voces de Orán, tras lo que seguirán Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz y la pareja de baile tradicional, ambos ganadores del Pre Cosquín 2024, para cerrar con Sergio Galleguillo.

    El domingo 21 de enero se desarrollará la segunda luna, con la actuación del Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Postales de Provincias: Córdoba, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, el conjunto de malambo ganador del Pre Cosquín 2024, Destino San Javier -consagración de Cosquín en 2023-, y El Indio Lucio Rojas.

    A la tercera luna, programada para el lunes 22 de enero, la abrirán Orellana Lucca, Silvina Lallana y Milena Salamanca, tras lo que seguirán Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Díaz Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla y Facundo Toro, con el cierre de Oscar Chaqueño Palavecino, en sus 40 años de carrera artística.

    El martes 23 actuarán Pedro Aznar, Víctor Heredia, el dúo vocal que resulte ganador del Pre Cosquín 2024, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscila Ortíz, Gustavo Chazarreta y Raly Barrionuevo.

    La cartelera de La quinta luna, programada para el miércoles 24 de enero, incluye a Los 4 de Córdoba-55 Años con Amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli -revelación en Cosquín 2023-, Sofía Assis, José Luis Aguirre, el conjunto vocal y la pareja de baile estilizada que surjan del Pre Cosquín, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal y la Juntada “20 Años”.

    Para el jueves 25 está prevista la participación de Néstor Garnica, Quebradeños: Tomás Lipán y Fortunato Ramos, Marina González, el Solista de Malambo que surja del Pre Cosquín, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, el Chango Spasiuk, La Delio Valdez y Los Tekis.

    El viernes 26 abrirán Guitarreros, Raúl Barboza, El solista vocal masculino ganador del Pre Cosquín, Lucía Ceresani, Paz Martínez y Los Nocheros, con cierre a cargo de Diego Torres, mientras que la noche del sábado 27 actuarán La Callejera, el conjunto instrumental que se adjudique el Pre Cosquín, Postales de provincia Río Negro, Coroico, Yoel Hernández, la Delegación de Japón, el Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto y Soledad.

    La novena y última luna, que se desarrollará el domingo 28 de enero, estarán Leandro Lovato, el Dúo Celeste, tras lo que está prevista la entrega de premios del festival, la actuación de Juan Fuentes -consagración en 2023-, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera y Abel Pintos para el cierre.

    La presentación oficial de la grilla del festival concluyó con la presentación de Tango Corrupto, Vale 4 y Las Voces de Orán.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    En 10 noches, 127.000 personas asistieron a la Fiesta Nacional del Chamamé

    27 enero 2026
    CULTURA

    Polémica por la cancelación de una muestra wichí en el Palacio Libertad

    26 enero 2026
    CULTURA

    Mario Boffil fue nombrado Prócer del Chamamé en el cierre de la Fiesta Nacional

    26 enero 2026


    Últimas Noticias

    La Provincia fortalece a las MiPyMEs con un acuerdo junto a CAME y la Fechaco

    27 enero 202611 Views

    El Banco Central compró más de US$1.000 millones y las reservas rozan los US$46.000 millones

    27 enero 20269 Views

    Reforma laboral: estatales anunciaron un paro general para el 11 de febrero

    27 enero 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Provincia fortalece a las MiPyMEs con un acuerdo junto a CAME y la Fechaco

    27 enero 2026

    El Banco Central compró más de US$1.000 millones y las reservas rozan los US$46.000 millones

    27 enero 2026

    Reforma laboral: estatales anunciaron un paro general para el 11 de febrero

    27 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER