El tradicional punto del microcentro porteño se fue poblando desde las 14 horas de ciudadanos con carteles que reclaman justicia y repitiendo el reclamo “Queremos a Loan”. Además, participaron organismos como la fundación Infancias Robadas.
“Me encuentro con todo esto que es de público conocimiento a nivel nacional. Es un caso que conmocionó al país. Hay muchos casos de trata, soy abogada. Sé que detrás de eso hay mucha corrupción. Esperemos que lo encuentren con vida”, expresó una mujer a C5N.
El padre del niño, José Peña, aseguró estar emocionado “por ver tanta gente” cuando llegó al lugar, acompañado por su abogado Roberto Méndez, quien habló con los medios y sostuvo que para él se trata de “una captación, una sustracción” y descartó “las otras hipótesis” debido a los 28 días que pasaron desde que se vio al niño por última vez.
Además, consultado por la posible participación de la Policía en el caso, indicó: “No hay que ensuciar a toda la fuerza por uno”, en referencia al comisario Walter Maciel, que se encuentra detenido por ser uno de los sospechosos de la desaparición de Loan.
A los pocos minutos de arribar al lugar, José debió retirarse unos metros de la concentración y ser asistido por un médico del SAME luego de sufrir una descompensación.
El Litoral