En la mañana de este lunes la fila para salir del país superó los dos kilómetros y la demora llegó a 2.30hs. Cabe destacar que para ingresar el panorama el similar.
Las tradicionales filas se registraron durante todo el fin de semana largo, con demoras de hasta 4 horas para ingresar en horas pico, los controles migratorios se aplicaron en ambas cabeceras del puente es decir generando molestias en los turistas que debieron dedicar varias horas a la fila tanto para ingresar como para salir de ambos países.
“La espera se vuelve tediosa, nos avisaron que si queríamos pasar a Brasil debíamos tener paciencia. La teníamos, pero no nos imaginábamos que sería tanta la espera”, indicaron turistas de Salta
Del lado argentino el trámite migratorio es relativamente rápido, pero del lado de brasileño la falta de personal implica una mayor demora del trámite y esto genero grandes reclamos por parte de los guías de turismo que para prever la demora trataron de anticipar la salida de los visitantes de los hoteles sin embargo la lentitud del trámite provoco inconvenientes en los horarios establecidos de los diferentes tours.
elterritorio.com.ar