Alrededor de las 18:45 los agentes viales demoraron la marcha de un automóvil marca Fiat Palio, conducido por un hombre de 32 años, que luego se constató era un empleado policial de Formosa. El sujeto iba acompañado de una mujer de 59 años, una joven de 22, (yambién empleada policial formoseña), un nene de 3 y un bebé de meses. Venían de Formosa y se dirigían al interior de la provincia del Chaco.
Luego de solicitar las documentaciones del rodado, realizaron una minuciosa inspección del vehículo. Fue así que notaron, que en el respldo del asiento trasero, había varios envoltorios tipo panes rectangulares, presumiblemente marihuana.
Rápidamente, dieron intervención a personal de la División Drogas Interior Gral. San Martín, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo la prueba de campo.
El resultado arrojó positivo a cannabis sativa y la mercancía, que fue incautada pesó casi 11 kilos. También secuestraron un chaleco balístico que llevaban en el automóvil y 2 celulares.
Intervino el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión fomiciliaria de e su pareja de 22, ya que la misma tiene un hijo en periodo de lactancia, ambos efectivos de seguridad de de la provincia de Formosa.
Al respecto, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes.