Al finalizar la jornada del cuerpo deliberante comunal, María Lucila Masin hizo saber que “fue una sesión ordinaria, con distintos proyectos en el orden del día, que tienen que ver con diversos temas, como terrenos, medidas que hacen al cuidado de distintos aspectos de la ciudad, pedidos de vecinos”.
Añadió que “se ha incorporado el relativo al pedido de acceso a un crédito solicitado por el Ejecutivo Municipal, pero para tratarlo como corresponde debemos tener la información necesaria, por lo que sigue en el orden del día”.
Aclara Masin que “hemos propuesto hacer algunas modificaciones, fundamentales para una ordenanza de esas características. Se trata de endeudamiento para la adquisición de herramientas y maquinarias, pero no se detalla el equipamiento ni el financiamiento”.
Planteó la concejala algunas dudas, “por un lado porque el municipio, regularizando sus cuentas, tiene superávit. Y necesitamos saber cuál es la situación financiera, y cuál será el financiamiento. Creíamos que era a través del Nuevo Banco del Chaco, pero puede ser otra entidad financiera”.
Insiste en que “como concejales, es necesario contar con esa información, porque lo dice la Carta Orgánica Municipal. Hay que definir la fuente de financiamiento. No hay que olvidar que se trata de 3.200 millones de pesos”.
Refiere también que hay proveedores que han ofrecido servicios, que tienen que ver con la recolección de residuos, comunicación, empleados, etcétera. “Hoy ingresa ese nuevo tema y vamos a ver qué tipo de servicios se afectan a esos proveedores. Tenemos que ver cuál es la prestación, supervisar cada uno de los pasos, y poder así fijar una postura al respecto”, concluyó Masin.