El Gobierno nacional deberá afrontar una seguidilla de movilizaciones sociales, impulsadas por el grave contexto económico que no augura piedad para con los trabajadores y trabajadoras de todo el país.
En ese sentido, organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas realizarán una nueva jornada de protesta este viernes, y anunciaron “500 cortes” de rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia para comedores comunitarios y en rechazo al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo, entre otras demandas.
“Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más”, dijo Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), en declaraciones a Télam.
De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre muchas otras.
Actividades para jueves y viernes
Los referentes nacionales de las organizaciones brindarán el jueves a las 10, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, una conferencia de prensa donde darán detalles de la jornada de protestas.
Según se adelantó, la jornada de movilizaciones comenzará el viernes a las 9, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.
eldestapeweb.com