Con un acatamiento del 92 % por parte de los trabajadores no docentes, la Universidad Nacional del Nordeste se vio totalmente paralizada este jueves a raíz del paro genera que fuera convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al que se adhirió la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN).
“El acatamiento en Resistencia fue del 100% y en Corrientes del 84%, promediando un total del 92% en ambos turnos” informó Liza Hortt, secretaria general del ATUN. La gremialista universitaria explicó que “se trata de porcentajes históricos, sobre todo en Corrientes, en donde años anteriores los paros eran de bajo acatamiento”, agregando que “desde la conducción sindical conversamos mucho con las compañeras y compañeros, para explicarle cada una de las medidas que tomamos y ellos hacen paro a conciencia”.
La Universidad del nordeste estuvo totalmente paralizada, pues la medida convocada por la CGT también la tomaron los sindicatos ADIUNNE y CODIUNNE, que representan gremialmente a los docentes universitarios.
“Para los trabajadores y trabajadoras, está más que claro que este gobierno liberal nos está perjudicando: nuestros salarios, estan retrasados, no aplican la ley de financiamiento universitario, y ahora vienen por nuestros derechos laborales. Por eso el paro tiene esta catamiento histórico en la UNNE” dijo la dirigente sindical.
Corrientes Hoy




