Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, enero 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 enero 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 enero 2026

      Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

      23 enero 2026

      Boletos de colectivos: Resistencia y Sáenz Peña entre las ciudades que aplicaron las subas más importantes

      23 enero 2026

      IPRODICH refuerza la inclusión laboral y la vida independiente de personas con discapacidad

      23 enero 2026
    • INTERIOR

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 enero 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 enero 2026

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 enero 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 enero 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026
    • NACIONALES

      Cámaras empresarias rechazan puntos importantes de la reforma laboral

      23 enero 2026

      Por decreto, Milei avanza con una reforma laboral paralela

      23 enero 2026

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 enero 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 enero 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 enero 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 enero 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Proponen un tope salarial para funcionarios: “Este lugar de la política también debe ser parte del ajuste”, afirmó Slimel
    7 octubre 2025 LEGISLATIVAS

    Proponen un tope salarial para funcionarios: “Este lugar de la política también debe ser parte del ajuste”, afirmó Slimel

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Proponen un tope salarial para funcionarios: “Este lugar de la política también debe ser parte del ajuste”, afirmó Slimel
    Nicolás Slimel, diputado provincial.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El legislador Nicolás Slimel presentó un proyecto de ley que propone declarar por 12 meses la emergencia salarial y establecer un tope de ocho salarios mínimos para funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Si la sociedad viene haciendo un gran esfuerzo para soportar esta crisis, nosotros también tenemos que hacerlo”, afirmó. Cuestionó los altos sueldos en organismos del Estado y pidió que los fondos excedentes se destinen a políticas sociales prioritarias.

    El legislador Nicolás Slimel explicó en diálogo con CIUDAD TV los alcances del proyecto de ley que impulsa un tope salarial para los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado. “Estamos atravesando una situación extremadamente difícil desde lo económico y desde lo social”, planteó. “Desde que ha comenzado la gestión de Leandro Zdero, los ajustes han pasado por los trabajadores, por el sector docente, por la obra pública y por el sector privado, y todo esto conlleva a un malestar y un enojo social”.

    Pubicidad

    Slimel sostuvo que la propuesta surge como una respuesta ante el escenario de recortes que afecta a distintos sectores. “En la última presentación del Presupuesto provincial, el Ejecutivo plantea ajustes para el año que viene en materia salarial para los trabajadores del Estado, pero también en género, en ambiente y en obra pública”, indicó. “Por eso creemos que esta parte de la política también tiene que ser parte del ajuste”.

    El proyecto presentado por Slimel propone “declarar por 12 meses una emergencia” que implique “una limitación con tope de los salarios de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo” e invita a adherir “al Poder Legislativo, a todos los diputados y diputadas, y también a la Justicia”.

    “Este tope será de ocho salarios mínimos, vitales y móviles a partir del gobernador y de ahí hacia abajo, en los distintos estratos de funcionarios”, detalló.

    El legislador señaló que en la actualidad “los organismos autárquicos y descentralizados, pero también las empresas del Estado y las sociedades anónimas con capital estatal, tienen sueldos extremadamente altos y exagerados para una provincia tan pobre y con tantas necesidades como la que estamos atravesando”.

    “Tenemos un ejemplo concreto: el presidente de la empresa de energía Secheep cobra más de 17 millones de pesos, y la administradora General de la ATP, casi 9 o 10 millones”, ejemplificó. “Mientras tanto, la gran mayoría de los trabajadores del Estado están por debajo de la línea de pobreza o no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de sus familias”.

    “Si la sociedad viene haciendo un gran aporte para soportar esta crisis y el ajuste que está haciendo este gobierno, me parece que hay que empezar por casa”, remarcó Slimel. “Nosotros, tanto los funcionarios del Poder Ejecutivo como los diputados y los funcionarios judiciales, tenemos que hacer el mismo esfuerzo que hace la sociedad”.

    El legislador adelantó que el proyecto prevé que “la diferencia entre lo que se recauda y lo que se ahorra con la aplicación del tope salarial quede a libre disponibilidad del gobernador”. Explicó que no se trata de obstaculizar la gestión, sino de reorientar los recursos: “No queremos entorpecer las políticas del gobierno, pero pedimos que ese dinero se destine a los comedores comunitarios, a los centros de salud y hospitales que hoy tienen una grave falta de insumos, y también a los establecimientos educativos”.

    “Queremos que los fondos se utilicen en políticas sociales de mucha necesidad y que, de esa forma, la política empiece a dar el ejemplo”, concluyó Slimel.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: “Tenemos que sacar un proyecto alternativo que encuadre y sirva para todos”, afirmó el diputado nacional de UxP, Sergio Dolce

    23 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y Universidades

    22 enero 2026


    Últimas Noticias

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 202619 Views

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 202639 Views

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 202627 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER