Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, enero 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 enero 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 enero 2026

      Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

      23 enero 2026

      Boletos de colectivos: Resistencia y Sáenz Peña entre las ciudades que aplicaron las subas más importantes

      23 enero 2026

      IPRODICH refuerza la inclusión laboral y la vida independiente de personas con discapacidad

      23 enero 2026
    • INTERIOR

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 enero 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 enero 2026

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 enero 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 enero 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026
    • NACIONALES

      Cámaras empresarias rechazan puntos importantes de la reforma laboral

      23 enero 2026

      Por decreto, Milei avanza con una reforma laboral paralela

      23 enero 2026

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 enero 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 enero 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 enero 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 enero 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Proponen crear una ‘Comisión de Cierre’: “No podemos volver al gasto superfluo del Estado”
    29 septiembre 2025 LEGISLATIVAS

    Proponen crear una ‘Comisión de Cierre’: “No podemos volver al gasto superfluo del Estado”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Proponen crear una ‘Comisión de Cierre’: “No podemos volver al gasto superfluo del Estado”
    Francisco Romero Castelán, diputado provincial de Juntos por el Cambio.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Francisco Romero Castelán, explicó los argumentos del proyecto de Comisión de Cierre que comenzó a tratarse en comisión. “Si un organismo no está funcionando, hay que ver de qué manera se redistribuyen los trabajos y, en su caso, cerrarlo”, afirmó. También pidió que el 26 de octubre la ciudadanía respalde a la lista de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales.

    El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Francisco Romero Castelán, defendió el proyecto de Comisión de Cierre, que ya fue girado a comisión para su análisis en la Legislatura. En diálogo con CIUDAD TV, explicó: “Creo que no debiera quedar únicamente en manos del Ejecutivo el control sobre los organismos y la eficiencia que tienen que tener”.

    Pubicidad

    El legislador planteó que el objetivo es revisar si los organismos cumplen su tarea o generan superposiciones: “Si un organismo no está funcionando, si quedó solapado con otro, hay que ver un mecanismo de control y, en su caso, cerrarlo”.

    Romero Castelán señaló que la propuesta tiene un antecedente internacional: “Esto tiene como antecedente una comisión en el estado de Texas, Estados Unidos, que es la Sunset Commission. Por más que tiene un nombre poético, lo que implica es el cierre de organismos que no tienen sentido”.

    Para graficar la superposición de funciones, ejemplificó: “Había una subsecretaría de Empleo en el Ministerio de la Producción y una subsecretaría del Trabajo en el Ministerio de Gobierno que estaban haciendo lo mismo. Eso ya se solucionó, pero no hace falta esperar a que ocurra para actuar”.

    El diputado también mencionó situaciones que requieren control: “Todos los días vemos pasar un tren vacío desde Resistencia hasta Puerto Tirol y no sabemos qué es lo que va ahí, a quién se le paga. Eso se podría redistribuir de alguna manera en algo que sirva al Estado y a la gente. Porque si tenemos más organismos que no hacen nada, son más impuestos para los ciudadanos”.

    “El justicialismo generó organismos como el IAFEP que aumentó el gasto público sin ningún control y en definitiva hoy están todos presos. La corrupción marcó el último gobierno de Capitanich, donde se robaron millones de dólares por viviendas que no se hicieron y limpiezas que no se hicieron”, cuestionó el legislador.

    En esa línea, agregó: “Esto no sería necesario si se trabajara desde una comisión de cierre que tiene un sentido común. Es un aporte, una herramienta que hay que poner en vistas de generar un mejor trabajo desde el Estado”.

    El legislador remarcó que el proyecto está ligado a la lucha contra la corrupción: “Si nuestra bandera es la lucha contra la corrupción, tenemos que controlarnos nosotros mismos, controlar lo que han hecho, controlar los organismos y no volver al pasado”.

    De cara a las elecciones nacionales, convocó a la ciudadanía a votar al oficialismo: “El 26 de octubre hay elecciones. Le pido a la gente que, por favor, no volvamos al pasado de Capitanich, no volvamos a los piqueteros, no volvamos a generar gasto estatal superfluo e innecesario. Detrás del gasto tiene que haber una necesidad real. El servicio tiene que ser eficiente, si no hay eficiencia, el gasto es superfluo”.

    “El 26, por favor, le pido al chaqueño que acompañe a la lista de La Libertad Avanza. Está en juego la convalidación del trabajo de nuestro gobernador y de nuestro gobierno provincial. Este es un acuerdo estratégico, acá los radicales no tienen que pintarse la cara ni creer que dejamos de ser radicales por trabajar con un nombre distinto”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: “Tenemos que sacar un proyecto alternativo que encuadre y sirva para todos”, afirmó el diputado nacional de UxP, Sergio Dolce

    23 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y Universidades

    22 enero 2026


    Últimas Noticias

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 202640 Views

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 202672 Views

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 202643 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

    24 enero 2026

    En articulación público-privada el Chaco presentó el “Primer Encuentro del Río”

    24 enero 2026

    Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

    24 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER