El observador meteorológico Luis Romero explicó que la atmósfera se mantiene inestable en la región y que el cielo continuará cubierto durante la jornada del miércoles, con probabilidad de precipitaciones aisladas. “Lo más importante de esta semana en cuanto a tiempo severo lo hemos tenido en la jornada de ayer”, aclaró. Para el viernes y el fin de semana anticipó temperaturas en ascenso que podrían superar los 33 grados en el oeste chaqueño.
El observador meteorológico Luis Romero se refirió en CIUDAD TV al estado del tiempo en la región y precisó que las condiciones de inestabilidad se extenderán durante las próximas jornadas. “Días de calor, días de humedad es lo que se viene por delante, todavía algo inestable la atmósfera en esta parte del país”, explicó.
Romero indicó que “prácticamente toda nuestra región, Chaco, Corrientes, Formosa, mantiene condiciones de cielo cubierto. Esta cobertura nubosa que prácticamente se mantiene y persiste está asociada a lo que es un frente estacionario”. En ese sentido, detalló que este frente responde a “un centro de baja presión con mucha humedad, con mucho calor, y es por eso que se va a mantener la inestabilidad prácticamente en lo que resta de esta jornada”.
Sobre el pronóstico inmediato señaló: “Para lo que resta de este día miércoles esperamos condiciones de cielo mayormente cubierto sobre la provincia del Chaco. Esperamos también que bajo esta condición de inestabilidad se puedan dar algunas precipitaciones y algunas tormentas de forma muy aislada, aunque por el momento las tormentas van a estar solamente restringidas al área de la provincia de Misiones particularmente”.
En relación al Chaco, aclaró: “En la provincia y el resto de la región vamos a tener cielo cubierto con probables precipitaciones aisladas todavía en la jornada de hoy y un ambiente que se va a mantener templado”. Romero precisó que “todavía pueden darse algunas precipitaciones de forma aislada sobre la ciudad de Resistencia y en la localidad de Sáenz Peña, aunque allí la probabilidad es mucho más baja”.
Sobre el pronóstico para los próximos días, anticipó que “para mañana jueves esperamos que esta inestabilidad se mantenga y es por eso que vamos a tener todavía la probabilidad de que se puedan registrar algunas precipitaciones”. Agregó que “las condiciones se van a mantener inestables todavía en gran parte de la provincia y en Corrientes y Misiones, esas provincias con chances de incluso algunas tormentas. Todo lo que es el norte y el noreste de Corrientes y todo lo que es la provincia de Misiones, con chances de tormentas para mañana jueves”.
En el caso del Chaco, puntualizó que “en Resistencia, el sudoeste chaqueño e incluso el centro oeste habrá probables precipitaciones y eventuales tormentas aisladas de forma muy localizada, pero no se esperan fenómenos significativos”.
Romero recordó que “lo más importante de esta semana, en cuanto a tiempo severo, lo hemos tenido en la jornada de ayer, donde realmente las precipitaciones fueron bastante elevadas y principalmente en la zona de Pampa del Indio, de Tres Isletas, General San Martín, donde las precipitaciones fueron superiores a los 150 mm, mucho volumen de agua caída”.
Respecto de las temperaturas, explicó que “las máximas principalmente se van a mantener todavía un poco moderadas por el efecto de la nubosidad, sin embargo, la humedad va a estar disparando la sensación térmica y se va a sentir bastante ese calorcito, aunque las temperaturas no sean muy altas en cuanto a las máximas”.
Finalmente, adelantó que “el día viernes esperamos que la temperatura, ya de cara al fin de semana, vaya en aumento. Va a ser un fin de semana muy caluroso el que vamos a tener en la ciudad de Resistencia y en la provincia del Chaco”. Las máximas, dijo, “van a estar ya en 30 grados, incluso en algunas zonas del oeste y noroeste de Chaco podrían superar los 30 grados, entre 33 y 34 grados, con un cielo que se va a mantener parcialmente nublado”.
En tanto, para Corrientes y Misiones persisten las chances de que se registren “algunas precipitaciones y algunas tormentas”.




