Estuvo prófugo 67 días y días atrás cuando se sentó frente al juez, se negó a declarar.
Tras evaluar las pruebas de la causa, el juzgado dispuso imponer su procesamiento con prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores.
Además, trabó un embargo sobre sus bienes de 1.204.500 pesos, junto con la medida por la cual el periodista militante seguirá detenido. Su defensa podrá apelar a la Cámara del Crimen.
En abril, el juzgado había dispuesto su captura por la cual incluso se ofreció una recompensa.
La búsqueda estuvo a cargo de la secretaría de Captura de Prófugos (Secap) que depende de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) a cargo de José María Campagnoli.
La policía federal lo detuvo en una vivienda de Merlo, provincia de Buenos Aires, donde había sido ocultado por un amigo, gracias a que un teléfono que estaba utilizando arrojó la geolocalización.
Según la denuncia, Guazzora abusó sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes, tanto para la víctima como a ella.
Paralelamente a la acusación sobre Guazzora, también fue procesada semanas atrás la madre de la víctima por haber entregado a su hija en manos del ahora abusador.
Al declarar ante la Justicia, la menor mostraba un “discurso coherente y bien estructurado” y hasta identificó en detalle el lugar donde ocurrieron los hechos.
Incluso como prueba aportada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) y la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual, están los mensajes que le envió Guazzora vía mensajería de Instagram a la mamá de la menor, ofreciendo drogas a cambio de entregar a su hija para ser abusada sexualmente.
Noticias Argentinas