Fernando López es sommelier, egresado de la Diplomatura de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), y participó de la primera Expo Vinos Termal realizada el fin de semana en presidencia Roque Sáenz Peña. En diálogo con CIUDAD TV contó que en esta oportunidad trabajó para dos bodegas dando a conocer las características de dos de sus productos.
“La primera es La Iride, una empresa familiar que hace 70 años produce vinos en la provincia de Mendoza y, por segundo término, la empresa Marcos Zunino, una bodega joven que nació en el año 2009 con capitales franceses, de la zona de San Rafael”, detalló. Sobre el evento, que se realiza por primera vez en la ciudad termal, López aseguró que “fue todo un éxito con la presencia de más de 1500 personas, espectáculos en vivo y mucho interés del público”.
El experto en vinos destacó que la UNCAus, “a través de la Diplomatura de Sommelier, brinda capacitaciones a aquellas personas interesadas en conocer y profundizar sus conocimientos en el mundo del vino” y remarcó que la universidad “supo detectar está faltante de profesionales, sobre todo para el turismo en la zona del NEA y la iniciativa nació desde allí y las primeras cortes egresaron en la capital chaqueña, en la ciudad de Resistencia, luego estas propuestas se fueron extendiendo a otras provincias como Corrientes, Misiones y también ahora se encuentran desarrollando actividades de formación en la capital de Paraguay, Asunción”.
“Esta casa de altos estudios ha sido un puntapié inicial y una gran herramienta para la formación, sobre todo para aquellas personas que quieren profundizar sus conocimientos del mundo del vino”, reafirmó.
El sommelier saenzpeñense también resaltó el interés de los visitantes: “La gente quería probar un poco de todo, quería probar las distintas cepas y les hablaba acerca de las alturas en las cuales la fruta por ejemplo se desarrolla y eso ha interesado muchísimo. Fue una oportunidad para poder explicar, para poder contarles cómo se producen justamente estos vinos con estas características muy puntuales y fue una experiencia hermosa para los sommeliers”.