Ernesto Blasco, diputado provincial del interbloque de Juntos por el Cambio, se refirió al proyecto de ley 2126/25 que establece el Presupuesto General de la administración pública provincial que tomó estado parlamentario en la escueta sesión ordinaria que se desarrolló este miércoles y que permitió el ingreso a un cúmulo de iniciativas legislativas.
“El Presupuesto es la madre de las leyes en la Legislatura, ya se está tratando (en Comisión), pero al tomar estado parlamentario ya deben concretarse todos los trámites y muy pronto estaremos en condiciones de debatirlo en el pleno del Recinto y aprobarlo”, sostuvo.
“El oficialismo siempre va a apoyar el Presupuesto y la oposición va a proponer modificaciones. Eso es lo que está sucediendo y lo que va a suceder, pero es normal. El punto es que lleguemos a un consenso, eso es importante porque es la hoja de ruta del Gobierno para manejarse durante el año que viene”, apuntó.
Mencionó que el proyecto presupone una inflación del 10% para el año que viene “y también un aumento de la pauta salarial en alrededor del 10,5% para el año que viene. Si lo que presuponemos sale bien sería muy bueno porque estaríamos dejando atrás años de alta inflación y eso significaría que la actividad económica se pueda recomponer, que el crédito para la parte privada, sobre todo para las pymes, pueda surgir de nuevo y que los bancos, en vez de comprar Letras al Tesoro de la Nación que le rinden más que prestarle plata a la gente, lo vuelquen a las pymes”.
Blasco se mostró confiado en que si las proyecciones se cumplen “pueda producirse una reactivación económica muy fuerte y es lo que estamos esperando”.
Blasco, sobre el cónclave entre Javier Milei y Mauricio Macri
El diputado Blasco, hombre del PRO, también fue consultado por su opinión sobre el encuentro pautado entre el presidente Milei y Mauricio Macri. “El PRO, y Macri lo manifiesta desde el primer momento en que asumió el presidente Milei, y que manifiesta la idea de cambio que nosotros también veníamos pregonando desde 2015, se puso a disposición el PRO para darle gobernabilidad al Presidente. De hecho, en la Cámara de Diputados de la Nación, todos los diputados del PRO siempre votaron a favor de las leyes del residente respaldándolo totalmente, más que sus propios legisladores a veces”, aseguró.
“El PRO trabajó mano a mano y codo a codo con las ideas del Presidente y sus proyectos. Por ahí, la retribución no fue del todo buena y el trato tampoco. Que lo reciba a nuestro líder que es Mauricio Macri, el fundador de todo esto, es una señal de búsqueda de concesos y de madurez política”, manifestó y celebró que Javier Milei, luego de dos años casi de gobierno, haya aprendido a buscar concesos.




