Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes: hallaron el cuerpo de joven chaqueño en la costa del río Paraná

    27 septiembre 2026

    Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

    27 septiembre 2026

    Privilegios que esconde el Presupuesto 2027: los “gastos tributarios” benefician a los sectores más ricos

    27 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, septiembre 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Sergio Massa pidió al Frente Renovador impulsar una agenda federal y unir al peronismo

      27 septiembre 2026

      Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: “La informalidad crece”

      26 septiembre 2026

      Convención de la UCR: “No hay nada más importante que el Chaco”, aseguró Zdero

      26 septiembre 2026

      Tras la reparación de una cañería, se normalizó el servicio de agua potable en Villa Itatí

      26 septiembre 2026

      Educación puso en marcha una evaluación diagnóstica piloto para estudiantes de 7° grado

      26 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 septiembre 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 septiembre 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Llegó a Corrientes la primera compactadora industrial móvil

      27 septiembre 2026

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 septiembre 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 septiembre 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Consultoras advierten sobre el riesgo de caer en una recesión técnica

      26 septiembre 2026

      Según una encuesta nacional, la imagen positiva de Kicillof supera a la de Milei en más de siete puntos en el Chaco

      26 septiembre 2026

      La FAM repudió la derogación del régimen de Zonas Frías: “Un golpe directo al bolsillo”

      26 septiembre 2026

      Electrolux cierra su planta de Rosario y pasa a vender productos importados

      26 septiembre 2026

      La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

      26 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Ruta 16: mueren dos motociclistas en accidente de tránsito cerca de Quitilipi

      27 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre al ingreso de un evento bailable: portaba un arma, cocaína y marihuana

      26 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio por violencia de género en Barranqueras y secuestraron una pistola 9 mm

      26 septiembre 2026

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 septiembre 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Presentación del RIGI: “De alguna manera, el Gobierno nacional nos explica hacia dónde pretende ir”, destacó Zimmermann
    21 noviembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Presentación del RIGI: “De alguna manera, el Gobierno nacional nos explica hacia dónde pretende ir”, destacó Zimmermann

    El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de la Provincia,Víctor Zimmermann, habló con CIUDAD TV tras la presentación del RIGI en la provincia por los equipos económicos de la Nación y aseguró que fue “una jornada muy fructífera y, de alguna manera, explica el gobierno nacional hacia dónde pretenden ir”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Presentación del RIGI: “De alguna manera, el Gobierno nacional nos explica hacia dónde pretende ir”, destacó Zimmermann
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Consultado sobre la jornada de presentación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el funcionario provincial destacó arribó el “equipo económico de Nación Junto con un consultor a explicar cuáles son los beneficios e incentivos desde el punto de vista tributario, aduanero, monetario y fiscal”. “También participaron de la presentación empresarios de toda la provincia, así que fue un momento de interacción muy importante para que los empresarios chaqueños sepan exactamente que este programa de incentivo está vigente”, remarcó.

    La otra parte del encuentro tuvo que ver con la “discusión de un RIMI, un programa de incentivo para las pymes”. “Dicen que la están llevando adelante en el Ministerio de Economía para presentar un proyecto de ley que está prácticamente terminado”, sostuvo Zimmermann.

    Y planteó que dicho programa permitiría, “con inversiones menores, poder tener incentivos fiscales para hacer cuestiones de infraestructura, reducir el costo logístico, para hacer alguna cuestión de energía o biodiesel, algún desarrollo forestal o ganadero en las provincias del norte”. “Ha sido una jornada muy fructífera y, de alguna manera, nos explica el gobierno nacional hacia dónde pretenden ir”, reafirmó.

    Pubicidad

    El ministro reiteró la necesidad de avanzar en un régimen para la región: “Necesitamos incentivos en infraestructura básica para poder competir en igualdad y, a partir de ahí, bajar el costo logístico, para que el beneficio de la economía hacia adelante también nos pueda afectar a nosotros en mayor medida en forma positiva. Fue importante porque recorren el interior y, seguramente, se van a llevar opiniones de distintos sectores y distintos empresarios del Chaco y Corrientes”, señaló sobre el encuentro de este miércoles.

    “El RIGI por ser para inversiones de más de 200 millones de dólares está hecho para la cuestión del gas, el litio, hidrocarburos, energías limpias; por lo que beneficios directos el Chaco podría tener pocos, salvo algunas cuestiones de infraestructura como el segundo puente Chaco-Corrientes o el desarrollo del Ferrocarril”, explicó. “En lo inmediato, el interés que hay en Argentina es Vaca Muerta y eso indirectamente nos beneficia a nosotros porque de cambiar el sistema de bombeo de abastecimiento de gas y tener nosotros la posibilidad de provisión de gas natural para el consumo interno, nos hacer pensar hacia adelante en terminar de desarrollar el gasoducto del NEA”, apuntó.

    Prórroga de la emergencia energética

    Anoticiado sobre la prórroga de la emergencia energética, Zimmermann reconoció que el tema preocupa a nivel local tanto para el sector industrial, comercial y de servicios como a toda la comunidad. “La industria nos plantea el tema de la energía como central y estamos trabajando juntos. El tema de la energía esa una preocupación para todos los chaqueños”.

    “Hasta ahora no estaba prevista ninguna modificación de tarifa, pero vamos a estar muy atentos y una vez que sepamos claramente qué se pretende con la prórroga de la emergencia, daré más detalles”, dijo el funcionario; y aseguró que el presidente de SECHEEP le “llevó tranquilidad a la gente de la Unión Industrial con respecto a los cortes y a las reducciones que se podría tener en el verano, y dijo se va a normalizar y vamos a tener un verano con normalidad”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El secretario de Defensa del Reino Unido afirmó que están preparados para defender militarmente las Malvinas ante una acción argentina

    26 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula prohíbe las apuestas online a nueve días de las elecciones

    26 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Condenaron a los neonazis que asesinaron al exrugbier argentino Federico Aramburú en París

    26 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes: hallaron el cuerpo de joven chaqueño en la costa del río Paraná

    27 septiembre 202626 Views

    Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

    27 septiembre 202611 Views

    Privilegios que esconde el Presupuesto 2027: los “gastos tributarios” benefician a los sectores más ricos

    27 septiembre 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes: hallaron el cuerpo de joven chaqueño en la costa del río Paraná

    27 septiembre 2026

    Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

    27 septiembre 2026

    Privilegios que esconde el Presupuesto 2027: los “gastos tributarios” benefician a los sectores más ricos

    27 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.