Una hora después de cerrados los comicios, el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, realizó una sobria conferencia de prensa en donde, por un lado, agradeció al electorado por participar en la quinta elección del año y por otro hizo un tiro por elevación contra el oficialismo comunal por el gran despliegue publicitario que realizó en favor de Elida Cuesta.
Acompañado de las candidatas a concejales Lucila Masin y Johana Salomón, y aún sin una tendencia definida, Arévalo agradeció a los fiscales y autoridades de mesa, como así también a quienes se acercaron a votar en lo que fue la quinta elección del año para los resistencianos, teniendo en cuenta las PASO nacionales y provinciales, sumadas a las Generales nacionales y provinciales. “Hay mucho agotamiento”, reconoció.
Comentó que en Resistencia se llegó a una participación del 62% del electorado, algo que catalogó como “muy importante”.
También destacó que no hubo incidentes de relevancia en ninguna de las escuelas habilitadas para sufragar ni tampoco se radicaron denuncias por delitos electorales. “Tenemos comportamientos honestos y lo que prima es la decisión del ciudadano”, afirmó.
Consultado por la prensa local respecto de cómo considera que se llevó a cabo la campaña del Frente Chaqueño, afirmó que fue una etapa proselitista “muy franca y honesta”. Aprovechó también para tirarle dardos a la Corriente de Expresión Renovada, que hoy encabeza el oficialismo comunal, por el gran despliegue publicitario que demostró en estas últimas semanas en la ciudad.
“Si la competencia es quien rompe más cajas para tratar de tener visibilidad o capturar la voluntad del elector, nosotros no vamos a caer en ese juego. Entendemos que eso dura poco y termina siendo una debilidad al momento de la votación”, afirmó. “Nosotros preferimos convencer con contenido”, comparó.