El gobernador Zdero remarcó que “con esta designación la provincia tendrá más presencia en el Consejo Nacional de Seguridad Vial y nuestro gobierno tendrá una participación mucho más activa en las decisiones que tengan incidencia en mejorar la seguridad vial en rutas y calles de toda la geografía provincial”.
En el mismo sentido, el ministro Matkovich señaló que “es un reconocimiento a su dedicación y trabajo en la mejora de la seguridad vial en Presidencia Roque Sáenz Peña durante los últimos 4 años”.
Siendo el miembro más joven de dicho cuerpo, destacaron que Acuña Agnelli logró cambios significativos que tuvieron un impacto positivo en la comunidad, colaborando activamente con otras provincias, especialmente en la frontera, para promover un tránsito más seguro en la región.
En su nuevo rol como representante regional NEA y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, “Acuña Agnelli continuará comprometido con esta importante labor”, dijo el ministro y agregó: “Agradecemos al comité por su apoyo y confianza en este nuevo capítulo de colaboración para mejorar la seguridad vial en nuestra región”.
La reunión del CFSV, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de representantes de todas las provincias, donde se debatieron propuestas para trabajar de manera federal en la seguridad vial, con el objetivo de reducir las muertes por siniestros viales en el país.
Durante esta edición, se eligieron por consenso las nuevas autoridades del CFSV, con Jujuy como presidente, La Pampa en la Vicepresidencia primera, Mendoza en la Vicepresidencia segunda, Corrientes en la Secretaría Ejecutiva, Santa Fe en la Secretaría Administrativa, y Catamarca a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.
Asimismo, fueron elegidas por consenso las provincias para la función de delegadas regionales, incluyendo a Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Aires (Metropolitana), Río Negro (Patagonia), San Luis (Cuyo) y Chaco (NEA).
El CFSV es el organismo que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para consensuar políticas públicas destinadas a mejorar el tránsito y generar conciencia en la sociedad sobre la conducción responsable.