Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras moderniza el Juzgado de Faltas para una agente con discapacidad visual

      6 octubre 2026

      Denuncian recorte de cátedras horas en la EPGS Nº1 del Barrio “Mate Cosido” de Resistencia

      6 octubre 2026

      Barranqueras y ‘El Niño’: ”Todos los preparativos que se realizan responden a un Plan Director”

      6 octubre 2026

      Zdero abrió la agenda con Cataluña y ACCIÓ vendrá a la provincia

      6 octubre 2026

      La campaña “Todos por Jairo” busca reunir fondos para su segundo tratamiento en México

      6 octubre 2026
    • INTERIOR

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026

      Charata celebró 112 años y reafirmó su lugar como motor productivo del Sudoeste

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026

      Friar suspendió a decenas de trabajadores en Reconquista: el gremio acordó reducir la jornada para evitar despidos

      5 octubre 2026

      Alerta por el granizo que cayó en Santa Fe: detectaron microplásticos y metales en las muestras

      4 octubre 2026
    • NACIONALES

      Gobernadores y Santilli compartirán cumbre para discutir sobre puertos, rutas, minería y Vaca Muerta

      6 octubre 2026

      El Banco Mundial bajó la proyección de crecimiento para Argentina: de 3,6 a 2,1% en 2026

      6 octubre 2026

      Renunció el interventor del ENACOM tras casi tres años en el cargo

      6 octubre 2026

      La producción automotriz acumula una caída del 16,9% en el año

      6 octubre 2026

      Dólar estable y activos argentinos al alza, tras la elección en Brasil y el apoyo de Bessent

      5 octubre 2026
    • POLICIALES

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026

      “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

      3 octubre 2026

      Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de mantener retenida y amenazada a su pareja

      2 octubre 2026

      Auxiliaron a una bebé con dificultades para respirar

      2 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%
    1 abril 2026 CIUDAD

    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los productos que son derivados del petróleo y los que cuentan con una alta incidencia de los fletes en su precio son los más afectados. Las cámaras del sector reclaman medidas para impulsar el consumo y aliviar la carga impositiva.

    El recalentamiento en las listas de precios ya se hizo sentir en algunos supermercados y comercios mayoristas. Impulsados por el incremento en los costos que generó el salto del 20% de los combustibles en Argentina desde que comenzó la guerra en Medio Oriente, algunos productos ya recibieron remarcaciones en sus precios que llegaron a los dos dígitos, aunque no en todos los canales. Es en este contexto que las Cámaras empresarias le piden al Gobierno Nacional que impulse algún tipo de alivio al sector.

    El vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Armando Farina, explicó a Ámbito que “los productos que más se ven afectados por el aumento del combustible son todos los que tienen una fuerte incidencia de logística y tienen abastecimiento diario, como panificados, lácteos y carnes”.

    Pubicidad

    También mencionó que “todo lo que sea derivado del petróleo está sufriendo fuertes aumentos”, entre los que destacó los insecticidas y detergentes líquidos.

    Desde CADAM recibieron nuevas listas de precios que “ya entran en vigencia plena” a partir de este mes y que incluyen los siguientes incrementos:

    Artículo de limpieza y pomadas marca Wassinton: 8%-12%
    Artículos de limpieza marca Queruclor: 2%-2,5%
    Jabones marca Spa: 4%
    Jabones marca Guma: 6%
    Alcohol etílico marca Rimar: 9%
    Velas marca Luján: 9%
    Galletitas marca Mauri: 4%
    Quesos marca Vaquero: 8%-9%
    Lácteos de Mastellone: 3%
    Panificados marca Noly: 3%
    Salchichas Tres Arroyos: 7%
    Yerba Playadito: 2,7%
    Yerba Las Marías: 7%-9%
    Té y mate cocido: 7%
    Lácteos marca Molfino: 4,5%-5,5%
    Mayonesa Natura: 7%
    Otros aderezos: 8%
    Harina y pan rallado marca Morixe: 2,5%-6,5%
    Fernet Branca: 7,5%
    Golosinas de Georgalos: 7%
    Productos de Danone: 6,5%
    Productos de Hileret: 9%

    Impactos disímiles entre los supermercados

    Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Víctor Palpacelli, mencionó a este medio que “el incremento del combustible es mencionado por proveedores, pero por ahora no se traduce en aumentos significativamente superiores a lo habitual”, los cuáles se ajustan “principalmente en línea con la inflación mensual, con subas regulares y previsibles”.

    Mencionó que “solo en casos puntuales podría haber variaciones más altas, sin que se observe un impacto generalizado, sobre todo en los derivados del petróleo”. Por ejemplo, comentó que las bolsas de plástico “registraron un aumento considerable del 20%, posiblemente más vinculado a costos específicos como insumos plásticos y logística”.

    De todas maneras, no descarta que “en los próximos 10 días” puedan haber nuevos aumentos, sobre todo en productos vinculados a las materias primas del agro, como los aceites y las harinas.

    Sin embargo, desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) afirmaron a este medio de que no tienen información de la incidencia que pudo haber tenido el aumento de los combustibles sobre sus productos. De manera similar, una importante cadena de supermercados sostuvo que no registró un impacto en los precios de sus góndolas por ese tema.

    La contracción del consumo y la necesidad de medidas

    Palpacelli afirmó a este medio que los supermercados que engloba su cámara están “aplicando estrategias comerciales, como postergar subas y luego acumularlas, o incluso ubicarse levemente por debajo de la inflación en determinados meses”.

    Reconoció que es una “gimnasia” que “se ha profundizado en estos últimos tiempos, producto de que el escenario no da para más” por la “falta de recuperación del consumo”. Y ahondó: “Si le agregas más aumentos a esta situación, al no haberse recuperado el poder adquisitivo, profundizas más la contracción”.

    Subrayó la necesidad de que el Gobierno impulse “medidas que apunten a incentivar el consumo”, entre las que mencionó “las promociones bancarias, que prácticamente han desaparecido”. También enfatizó sobre la urgencia de “bajar la presión fiscal”, ya que afirmó que “prácticamente el 50% de los precios en las góndolas están conformados por impuestos nacionales, municipales y provinciales”.

    Consultado sobre si mantienen diálogo con el Poder Ejecutivo por esta problemática, afirmó que “las preocupaciones están manifestadas desde todas las cámaras, pero evidentemente aún no hay respuestas fehacientes”.

    Este martes, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, mantuvo una reunión con el ministro de economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavinge. En un comunicado publicado tras el encuentro, calificó la reunión de “excelente” y destacó la “enorme receptividad de los funcionarios”.

    Comentó que “se hizo especial foco en el impacto que genera en los precios que pagan los consumidores las descabelladas tasas municipales”, aunque no hubo mención sobre la posibilidad de algún tipo de iniciativa para motorizar el consumo interno.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Barranqueras moderniza el Juzgado de Faltas para una agente con discapacidad visual

    6 octubre 2026
    CIUDAD

    Denuncian recorte de cátedras horas en la EPGS Nº1 del Barrio “Mate Cosido” de Resistencia

    6 octubre 2026
    CIUDAD

    Barranqueras y ‘El Niño’: ”Todos los preparativos que se realizan responden a un Plan Director”

    6 octubre 2026


    Últimas Noticias

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 20267 Views

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 20269 Views

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.