La vecina provincia se prepara para un próximo fin de semana marcado por el movimiento electoral. Este domingo 31 de agosto se llevarán adelante los comicios y, como es habitual, las escuelas que funcionarán como centros de votación suspenderán sus actividades.
Según pudo saber El Litoral tanto el viernes como lunes no habrá clases en las instituciones en las que se emite el sufragio.
El subsecretario de Educación, Julio Navías, confirmó que el domingo próximo se votará en 340 escuelas de toda la provincia, pero aclaró que la suspensión de clases será únicamente de media jornada el viernes y media jornada el lunes.
“El viernes las escuelas donde se vota tendrán clases durante la mañana y recién al mediodía se hará cargo la junta electoral para el inicio del armado de los cuartos oscuros”, dijo. En tanto agregó: “El lunes es solo el turno mañana el que no tiene clases porque se hace la limpieza y desinfección, pero el turno tarde si tendrá actividad normal”.
Un fin de semana extra largo
La medida busca garantizar que los edificios estén listos para recibir a miles de correntinos que se acercarán a emitir su voto y que luego puedan ser reacondicionados para el regreso a las actividades escolares. De esta manera, los estudiantes que asisten a determinados turnos tendrán un fin de semana extra largo.
El Litoral




