Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero avanzó en una agenda de cooperación e inversiones con industriales de São Paulo

    26 agosto 2026

    Diputados le dieron media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

    26 agosto 2026

    Malvinas: el Gobierno provincial homenajeó a los veteranos y caídos de Pueblos Originarios

    26 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, agosto 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco fortalece su vínculo con el Estado de São Paulo, principal polo de inversiones de Brasil

      26 agosto 2026

      Aumenta la morosidad: advierten por el hostigamiento a personas endeudadas y piden mayor responsabilidad crediticia

      26 agosto 2026

      Chaco recibe a 800 jóvenes de todo el país para el Campeonato Nacional Sub 14 de Vóley

      26 agosto 2026

      La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

      26 agosto 2026

      Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

      25 agosto 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas ejecuta trabajos de limpieza y construcción de canales ante el fenómeno de El Niño

      26 agosto 2026

      Reactivan las obras de protección hídrica en el Barrio San Pedro Pescador

      26 agosto 2026

      Tras la gestión del gobernador, se activó la obra de extensión del Segundo Acueducto hacia Río Muerto

      26 agosto 2026

      J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

      26 agosto 2026

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 agosto 2026

      Secuestros aduaneros en Corrientes irán a la emergencia para atender El Niño

      26 agosto 2026

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 agosto 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 agosto 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 agosto 2026
    • NACIONALES

      Caputo anunció un plan de $2 billones para reactivar el crédito hipotecario con fondos de la ANSES

      26 agosto 2026

      Denunciaron al periodista Jonatan Viale: “No podés usar la IA para decir que vas a violar a alguien”

      26 agosto 2026

      El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

      26 agosto 2026

      Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

      26 agosto 2026

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 agosto 2026
    • POLICIALES

      Allanaron una vivienda por una estafa de $3 millones en Corrientes: secuestraron una camioneta y un celular

      26 agosto 2026

      Sáenz Peña: esclarecieron un robo a una barbería y aprehendieron dos sospechosos que eran buscados

      26 agosto 2026

      Trasladaron a un interno de la Unidad 7 para su expulsión del país: está imputado en una causa de narcotráfico

      26 agosto 2026

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 agosto 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Plantando para un ambiente sostenible”, actividad en el Día Mundial del Medio Ambiente
    4 junio 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    “Plantando para un ambiente sostenible”, actividad en el Día Mundial del Medio Ambiente

    Investigadores y extensionistas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste promueven una acción ambiental en la plaza del municipio de Santa Ana -Gran Corrientes- este jueves 5 de junio a las 15 horas, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente propuesto por la ONU anualmente.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Plantando para un ambiente sostenible”, actividad en el Día Mundial del Medio Ambiente
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La actividad se realizará con alumnos de primer año del Colegio Secundario Escribano Pedro Leconte. A las 11 de la mañana se realizará también un plantado simbólico en el Campus Deodoro Roca. 

    El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), viene promoviendo el Día Mundial del Medio Ambiente desde su establecimiento por primera vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1972.  Cada año está auspiciado por un país diferente y en 2025 el anfitrión es la República de Corea. La celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

    Por ello, el Grupo de Investigación en Diversidad, Ecología y Conservación de Vertebrados de FaCENA, dirigido por la doctora Alejandra Hernando, organiza la actividad “Plantando para un ambiente sostenible” el próximo jueves 5 de junio a las 15 horas en la Plaza General San Martín, de Santa Ana. Por calle Constitución será el punto de encuentro para los extensionistas, que junto a docentes y alumnos del Colegio Secundario escribano Pedro Leconte y la dirección de Ambiente de la municipalidad de Santa Ana, plantarán árboles nativos en esa zona céntrica de la localidad, en el área suburbana del departamento San Cosme de Corrientes.

    Pubicidad

    La propuesta de extensión está promovida por la gestión que lleva adelante la decana de FaCENa, magister María Viviana Godoy Guglielmone a fin de acercar el conocimiento producido en las aulas y laboratorios a la comunidad y, como en este caso,  aportando al cuidado del medio ambiente para un futuro sostenible.

    Se aprovechará el momento para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. Posteriormente se concretará un conversatorio sobre la preservación del medio ambiente y la plantación y cuidado de árboles nativos.  

    La propuesta está enmarcada en el calendario Ambiental 2025 “Celebrando un planeta sostenible» un programa de extensión de FaCENA. El grupo de investigación está dirigido por la doctora Alejandra Hernando, docente de FaCENA, y participan varios integrantes del equipo de investigación, los doctores Rodrigo Cajade, José Miguel Piñeiro y Juan Manuel Fernández, las licenciadas Florencia Ayala y Lucia Oneto, y los estudiantes Tomas Benzing y Arturo Mena, entre otros. Colaboran en la coordinación de la propuesta de extensión, el vicedecano doctor José Luis Fontana y el secretario de Extensión Universitaria, magister Juan Daniel Ruiz Diaz, y la docente Patricia Ramírez. 

    También se conmemora en el Campus Deodoro Roca

    El Día Mundial del Medio Ambiente también se recordará en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste. En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura se plantará un ejemplar de lapacho rosado a las 11 de la mañana, frente al módulo de Ingeniería, a fin de conmemorar esta fecha que sirve para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente. 

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Jardín de la UNNE ubicado en Campus Deodoro Roca abrió su preinscripción 2027

    25 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus abrió inscripciones para Seminario intensivo de Introducción a la Administración Pública Provincial

    25 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAUS pone en marcha un sistema de créditos universitarios y refuerza su lucha contra la trata de personas

    25 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Zdero avanzó en una agenda de cooperación e inversiones con industriales de São Paulo

    26 agosto 20268 Views

    Diputados le dieron media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

    26 agosto 202615 Views

    Malvinas: el Gobierno provincial homenajeó a los veteranos y caídos de Pueblos Originarios

    26 agosto 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero avanzó en una agenda de cooperación e inversiones con industriales de São Paulo

    26 agosto 2026

    Diputados le dieron media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

    26 agosto 2026

    Malvinas: el Gobierno provincial homenajeó a los veteranos y caídos de Pueblos Originarios

    26 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.