En diálogo con CIUDAD TV, el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, se refirió a su renuncia “irrevocable” al cargo de diputado provincial para el que resultó electo en los comicios desarrollados en el mes de mayo. “He tomado esta decisión días atrás, un poco respondiendo a mi pueblo, a mi comunidad y a toda una región que me viene acompañando, tanto el 11 de mayo como el 16 de octubre. Me acompañaron en 2023 para ser reelecto intendente de esta ciudad. La verdad que las circunstancias daban para poner atención a este periodo de la comunidad”, sostuvo el funcionario.
Evaluó que la cuestión económica y política ameritaba tomar esta decisión de “seguir los destinos del gobierno municipal y poder seguir trabajando para nuestra región con los diputados que en el día de ayer asumieron en el Recinto de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco”.
“Fue una decisión difícil”, reconoció Sander y agradeció el apoyo de su entorno más directo como del espacio político que lo acompaña a nivel local. Pero, fundamentalmente, “al espacio de intendentes, referentes, dirigentes de diferentes lugares de la provincia que nos venimos reuniendo; no solo el Frente de Intendentes Chaqueños”. Valoró que en la oportunidad de sentarse a la mesa para pedir lugares en la Lista representando a intendentes “nos escucharon”.
Respecto de Lucas Nass, quien tomó su lugar en la banca tras oficializarse la renuncia, destacó que representa al productor chaqueño desde Las Breñas. Hizo una muy buena elección el 11 de mayo y que días atrás tuvo que someterse a una interna para la Junta local y le fue muy bien. Nos va a representar muy bien. Seguramente con todos los que asumieron vamos a poder trabajar, traerlos al Impenetrable a que vean las problemáticas, las demandas y desde las gestiones municipales, los 40 intendentes que seguimos en el territorio, vamos a trabajar para Chaco y para nuestra gente”.
Remarcó que en toda la región hay muchas necesidades y demandas, “pero veo también que desde la política del Estado nacional y provincial no se ve a corto y mediano plazo alguna posibilidad de darle soluciona alguna de estas cuestiones porque se sigue con el ajuste, cada vez hay más gente sin trabajo ni empleo, se cierran industrias”.
Señaló que la quita de pensiones no contributivas afectó a más de 15 mil personas en el Departamento Güemes “y todo afecta muchísimo a la economía de nuestra zona”. Acentuó que trabajarán en leyes y propuestas en ese sentido.
Como mensaje para sus votantes, acentuó: “Yo tomo a la política para resolver las cuestiones y los temas trabajando. Me van a encontrar 24/7, estaré muy cerca de ellos y daré las explicaciones pertinentes a quienes no la supieron entender. Tengo miles de mensajes y comunicados de quienes acompañaron mi decisión. Era un poco un pedido de comunidad, de Castelli y comunidades vecinas. Me siento muy bien acompañado y seguiré trabajando como intendente para mi ciudad, pero también desde la cuestión política con los diputados que ayer asumieron”, afirmó.




