Luis Pierrini renunció, este miércoles 21 de enero, a su cargo de secretario de Transporte de la Nación por motivos personales. El ministro de Economía, Luis Caputo, le agradeció su compromiso y el trabajo que realizó durante su gestión. Su reemplazo será Fernando Herrmann, quien tiene una extensa trayectoria profesional relacionada al desarrollo de obras de infraestructura y gestión del sector, además de trabajar como docente.
El nuevo de secretario de Transporte es arquitecto egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales; además, tiene un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).
Herrmann trabajó como docente en diferentes instituciones académicas, incluyendo el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU); la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Federación Argentina de Universidades Privadas (FAUP).
Pierrini había asumido en mayo de 2025, tras la renuncia de Franco Mogetta. La decisión en ese entonces fue tomada por Santiago Caputo, aparentemente por motivos personales, pero también dentro de la reformulación del área de Transporte que lideró Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Perfil




