Sorpresivamente, varios dirigentes del peronismo postularon este jueves a Cristina Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ). El pedido surge después de una serie de apariciones públicas de la exmandataria. Esto alimenta las expectativas para una posible candidatura suya para 2025.
“Es tiempo de mujeres” fue uno de los mensajes que más circularon para impulsar la postulación de Cristina Kirchner al frente del PJ. Desde la renuncia de Alberto Fernández, ese puesto quedó vacante y, hasta ahora, el único que se había propuesto para ocuparlo era el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El primero en difundir el mensaje fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en una entrevista en Radio 10. “Vi a Cristina, le pedí que se haga cargo del PJ y prometió analizarlo”, reveló. Después le siguieron una andanada de posteos en la red social X de dirigentes y militantes del peronismo, en su mayoría cercanos a la expresidenta.
“Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas”, publicó la intendenta de Quilmes y una de las dirigentes más cercanas a Cristina Kirchner. En la misma línea, escribieron los senadores por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio y Wado de Pedro.
Otro intendente bonaerense que se pronunció fue Miguel Granados de Ezeiza. “Anhelo fervientemente que @CFKArgentina asuma la Presidencia del PJ Nacional, es una militante de toda la vida de la causa peronista y es la líder indiscutible y excluyente del Movimiento Nacional Justicialista a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, escribió.
Ámbito Financiero