Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

    2 julio 2026

    Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Napenay hace casi dos semanas

    2 julio 2026

    Los ultras lefebvrianos consuman su desafío al Papa y provocan un nuevo cisma en la Iglesia

    2 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Reordenamiento macroeconómico y fiscal: ”Se podrían generar herramientas y dinamizar el consumo” 

      2 julio 2026

      Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

      1 julio 2026

      ‘Perrando en Movimiento’ suma una peña solidaria para apoyar al Hospital

      1 julio 2026

      La Prensa invita a celebrar el Día Internacional de las Cooperativas

      1 julio 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de julio vence la cuota de las viviendas adjudicadas

      1 julio 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 julio 2026

      Operativo Interfluvio: ya distribuyeron más de la mitad de los módulos alimentarios y advierten sobre maniobras con falsos relevamientos

      1 julio 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 julio 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

      2 julio 2026

      Jornada de protesta federal: “El CONICET está viviendo uno de sus peores momentos”

      2 julio 2026

      Milei anunció a legisladores de La Libertad Avanza una propuesta para modificar la Carta Orgánica del BCRA

      1 julio 2026

      1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

      1 julio 2026

      El Ejército Argentino prohibió a su personal difundir quejas y denuncias en redes sociales

      1 julio 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 julio 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pettovello suma otra denuncia: encontraron útiles escolares y comida “por pudrirse” en un galpón
    4 marzo 2025 JUDICIALES

    Pettovello suma otra denuncia: encontraron útiles escolares y comida “por pudrirse” en un galpón

    Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano de la Nación sigue en el ojo de la tormenta y suma otra denuncia más en su haber. El dirigente Juan Grabois presentó una nueva denuncia contra la ministra de Milei y mostró imágenes de alimentos y mochilas que se encuentran guardados en una de las dependencias del área.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pettovello suma otra denuncia: encontraron útiles escolares y comida “por pudrirse” en un galpón
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, junto al secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Pulular, Alejandro Gramajo, presentaron una ampliación de denuncia contra la ministra de Capital Humano por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante la confirmación que la funcionaria acumula nuevos alimentos a punto de pudrirse en los galpones del Gobierno en Villa Martelli, junto a útiles escolares arruinándose.

    “La historia se repite porque el poder judicial es cobarde”, declaró Grabois, quien señaló que, a pesar de haber obtenido fallos favorables en todas las instancias judiciales que obligaron a la distribución de alimentos, la ministra aún no ha recibido ninguna sanción por estas irregularidades.

    “Miren lo que está pasando en el mismo depósito dónde Pettovello dejaba pudrir la comida de los hambreados al principio de su mandato. Nuestros compañeros, que tienen unas pelotas y ovarios de plomo, lograron ingresar y filmar lo que estaba pasando. La gente humilde del barrio Las Flores vio todo: los útiles, la comida, las cosas que les niegan… y esto es sólo uno de los trece depósitos”, publicó Grabois a través de sus redes sociales.

    Pubicidad


    Y adjuntó al posteo fotos y videos que registraron los vecinos en los que se ve cajas con mochilas, útiles escolares y comida tirados dentro del SEMI abandonado galpón que el Gobierno tiene en Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López. Incluso con palomas que se posan arriba de los paquetes de alimentos.

    “La historia se repite ¿saben por qué? Porque el Poder Judicial es cobarde. Aunque ganamos en todas las instancias y tuvieron que repartir los alimentos, todavía Pettovello no tuvo ninguna sanción por sus crímenes”, insistió Grabois.

    El dirigente social había denunciado a la ministra a principios de 2024 por no repartir los alimentos retenidos por el Gobierno y que la funcionaria había negado tener. Pero un pedido de información pública terminó por confirmar la existencia de cinco mil toneladas de alimentos acumulados en los galpones que el ministerio tiene en Villa Martelli y Tafí Viejo de Tucumán a punto de vencerse.

    La ampliación de la denuncia realizada entonces hizo que el Poder Judicial intimara a Pettovello a presentar un plan y un cronograma de distribución de los alimentos que nunca presentó y solo se limitó a entregar 1200 toneladas de leche en polvo a punto de vencerse a la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN). Petovello nunca rindió cuentas ante la justicia sobre el resto de los alimentos sin repartir, con el argumento que era una postestad del Ejecutivo .

    Al presentar esta nueva ampliación judicial, Grabois cargó también contra el Poder Judicial por mirar hacia otro lado respecto a las denuncias que involucran al Presidente y los funcionarios de su entorno más íntimo: “Lo mismo pasa con el estafador Javier Milei, lo mismo con su valijera Karina Milei, lo mismo con el mafioso Santiago Caputo que aprieta opositores, lo mismo con la asesina Patricia Bullrich que deja pasar la droga por la frontera: ¡es la puerta giratoria del poder! La impunidad que surge arriba después baja”, sentenció.

    El dirigente social también volvió sobre el criptogate de $LIBRA, aunque sin mencionarlo directamente, en otra referencia al comportamiento de los funcionarios y las consecuencias sociales que generan: “Si el presidente, su hermana, sus amigos son todos delincuentes a cielo abierto ¿qué mensaje le están dando al resto? Si Bullrich es tan inepta o cómplice que deja pasar la droga, pero no la comida ¿qué país esperan? Si Karina se llena de valijas con coimas pero los chicos no tienen mochilas con útiles ¿qué juventud están formando?”.

    Grabois detalló que él y el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, presentaron la nueva denuncia judicial contra la ministra. “El gobierno no solamente se ríe del pueblo argentino, se ríe principalmente de la justicia porque se consideran impunes… hasta ahora lo vienen siendo”, agregó el dirigente de Argentina Humana.

    Y cerró el posteo con una advertencia ante las intimidaciones y agresiones del Gobierno a las organizaciones sociales y sus dirigentes: “Y nosotros, los que luchamos por la justicia en serio, todos unidos y sin miedo, porque el miedo se contagia pero el coraje también”.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Caso Adorni: declararon dos testigos que complicaron al ex jefe de Gabinete

    1 julio 2026
    JUDICIALES

    Juicio por Loan: en una crisis de llanto, declararon dos de los cinco hermanos del menor

    1 julio 2026
    JUDICIALES

    Patrimonio sin declarar: el juez Martínez de Giorgi pidió información a EE.UU. sobre el titular de la ARCA de Milei

    1 julio 2026


    Últimas Noticias

    Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

    2 julio 20260 Views

    Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Napenay hace casi dos semanas

    2 julio 202617 Views

    Los ultras lefebvrianos consuman su desafío al Papa y provocan un nuevo cisma en la Iglesia

    2 julio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

    2 julio 2026

    Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Napenay hace casi dos semanas

    2 julio 2026

    Los ultras lefebvrianos consuman su desafío al Papa y provocan un nuevo cisma en la Iglesia

    2 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.