La jueza de Cámara Dolly Fernández confirmó este martes que César Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena serán condenados a prisión perpetua por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, luego de ser considerados culpables por el jurado popular en noviembre pasado. Obregón y González fueron condenados a 5 años y 10 meses y a 5 años, respectivamente, por el delito de encubrimiento agravado. En tanto que Melgarejo fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso.
César Sena fue condenado como autor del delito de homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género. En el caso de su padre, Emerenciano Sena, lo consideraron culpable por el delito de partícipe primario del femicidio; mientras que su madre, Marcela Acuña, fue declarada culpable como partícipe primaria. Todos recibieron la pena de prisión perpetua.
La jueza técnica, Dolly Fernández, leyó este martes las penas luego de que el 15 de noviembre de 2025 el jurado popular considerara que los imputados eran culpables por la muerte de Cecilia Strzyzowski, quién fue vista por última vez ingresando a la casa de la familia Sena el 2 de junio de 2023. La magistrada también rechazó la declaración de nulidad del veredicto del jurado solicitado por los abogados defensores de los imputados que fueron considerados culpables y el planteo de inconstitucionalidad a la pena de prisión perpetua.
En tanto, Gustavo Obregón fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento agravado. Por el mismo delito, Fabiana González fue condenada a 5 años de prisión efectiva. Por último, Gustavo Melgarejo fue condenado a dos años y 10 meses de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento simple. Además, se le fijaron reglas de conducta por un plazo de tres años.
Además, la sentencia fija una prohibición de acercamiento respecto de la madre de Cecilia y querellante particular en la causa, Gloria Romero.




