Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 mayo 2026

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 mayo 2026

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 mayo 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 mayo 2026

      El Gobierno incorporó equipamientos de última generación en el Hospital de Fontana

      8 mayo 2026

      El Departamento San Fernando concentra la mayor pérdida de puestos de trabajo 2023-2025

      8 mayo 2026

      Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

      8 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 mayo 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 mayo 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 mayo 2026

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 mayo 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 mayo 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 mayo 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 mayo 2026
    • NACIONALES

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 mayo 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 mayo 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 mayo 2026

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 mayo 2026

      El Ministerio de Salud reunió a las autoridades de todas las provincias para monitorear casos de Hantavirus

      8 mayo 2026
    • POLICIALES

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 mayo 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 mayo 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Peronismo chaqueño unido para enfrentar a Milei: “Ahora tenemos que trabajar este consenso con la sociedad”
    8 agosto 2025 CIUDAD

    Peronismo chaqueño unido para enfrentar a Milei: “Ahora tenemos que trabajar este consenso con la sociedad”

    En declaraciones a CIUDAD TV, el secretario del Partido Justicialista del Chaco, Raúl Bittel, destacó la unidad con aliados para confrontar con el modelo de Milei en las elecciones nacionales del 26 de octubre. Dijo que ahora deben convencer a la ciudadanía de que se trata de una verdadera “alternativa de poder”
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Peronismo chaqueño unido para enfrentar a Milei: “Ahora tenemos que trabajar este consenso con la sociedad”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tras la presentación de la alianza “Fuerza Patria” en el Chaco encabezada por el Partido Justicialista e integrada por otros 13 partidos, el secretario del PJ chaqueño, Raúl Bittel, consideró que ahora el principal desafío pasará por convencer a la ciudadanía chaqueña de que los candidatos de ese espacio serán quiénes defiendan sus intereses ante el avance de las políticas que impulsa el presidente Javier Milei, que no han hecho otra cosa que provocar recesión económica y pérdida de empleos en el Chaco.

    En declaraciones a CIUDAD TV, Bittel confirmó que “14 partidos políticos ya se incorporaron a esta alianza partidaria y obviamente de aquí hacia el 17 de agosto seguiremos construyendo una unidad con otros sectores que nos permitan mostrar fortaleza y obviamente una unidad no solamente entre los partidos sino también con la ciudadanía y con los distintos sectores que venimos charlando”, entre los que mencionó a sectores gremiales, comerciantes e industriales, entre otros.

    Consideró que la elección del próximo 26 de octubre será una verdadera “batalla electoral” que se dará en el marco de una “impresionante recesión y deterioro de nuestro país y de nuestra provincia”. En ese sentido, advirtió que “desde la oposición debemos construir una alternativa para que la ciudadanía pueda encontrar esperanza y confianza hacia la reestructuración y la construcción de la patria que queremos del 26 de octubre en adelante”.

    Pubicidad

    Sobre la unidad conseguida entre el partido que conduce Jorge Capitanich y el espacio Primero Chaco, encarnado en la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, Bittel reconoció que “se trabajó muchísimo en la unidad porque no solamente tiene que ver con acuerdos dirigenciales, tiene que ver con una plataforma electoral que hemos presentado con más de 40 hojas de una plataforma electoral con propuestas de gobierno, con propuestas de leyes, con propuestas de dar discusiones hacia la ciudadanía que tienen que ver con la reforma constitucional, con la reforma agraria, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a generar a través de la industria empleo privado y obviamente cómo vamos a conciliar este destrato que está haciendo el gobierno nacional con los universitarios, cómo lo está tratando a los hospitales como el Garrahan”.

    “Realmente encontrar acuerdos y coincidencias en esto no es difícil, por eso creo que este acuerdo político que llegó a ser entre los partidos aliados no fue difícil, para ser sincero, pero ahora tenemos que trabajar este consenso con la sociedad que entienda que tiene esta alternativa para poder votar el 26 de octubre”, adelantó.

    ¿Capitanich, candidato a senador?

    Bittel reconoció que desde el peronismo se aspira a que la lista de candidatos a senadores nacionales sea encabezada por el exgobernador y titular del PJ, Jorge Capitanich. Al respecto, justificó que “en este contexto nacional y provincial tener la voz de alguien que fue tres veces gobernador, que fue jefe gabinete, con su capacidad, con su conocimiento; es necesario esa voz en el Senado y ojalá que lo pueda desarrollar desde el 10 de diciembre representando no solamente a los chaqueños sino también por su conocimiento a todo el norte argentino”.

    Con respecto a una posible candidatura de Magda Ayala, el dirigente justicialista admitió que también eso es parte de las discusiones que se están teniendo. “Hoy por hoy tanto ella como Jorge Capitanich son los máximos representantes que estamos teniendo en el distrito provincial Chaco desde el peronismo, seguramente esas discusiones se van a dar de aquí hacia el 17 de agosto para la presentación de listas”.

    Por último, consideró que el alejamiento de Claudia Panzardi, actual presidenta del Congreso Provincial del PJ, no sería definitiva. “Hay mucho tiempo para el diálogo todavía, nosotros quienes realmente tenemos un trabajo en conjunto con Claudia, ella es presidenta del congreso del partido justicialista acompañando a Capitanich, una de las personas más leales que el peronismo ha tenido, creo que con una charla y realmente un acuerdo que entienda lo importante que somos cada uno de los compañeros y compañeras en este contexto sin duda se van a allanar las diferencias y vamos a tenerla nuevamente en nuestro espacio”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

    9 mayo 2026
    CIUDAD

    Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

    8 mayo 2026
    CIUDAD

    El Gobierno incorporó equipamientos de última generación en el Hospital de Fontana

    8 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 mayo 202629 Views

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 mayo 20266 Views

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 mayo 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 mayo 2026

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 mayo 2026

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER