Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pérez Pons: “Veo una provincia y un país con muy poca prosperidad, todos bajamos escalones sin importar donde estemos”
    26 julio 2025 LEGISLATIVAS

    Pérez Pons: “Veo una provincia y un país con muy poca prosperidad, todos bajamos escalones sin importar donde estemos”

    El legislador habló de la actividad parlamentaria, casi nula en el último mes y medio; de los salarios y la cláusula gatillo, de la desocupación como mayor problema y de la realidad social. "Si eso se estabiliza en ese sentido, la prosperidad, la mejora y el ascenso social al que alguna vez la Argentina llevaba no va a ocurrir. Los pobres van a ser más pobres, no hay generación de empleo", acentuó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pérez Pons: “Veo una provincia y un país con muy poca prosperidad, todos bajamos escalones sin importar donde estemos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado justicialista, Santiago Pérez Pons, quien también se desempeño como ministro de Economía e Infraestructura durante la última gestión de Jorge Capitanich, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la actualidad legislativa, la realidad social y la situación económica del país y a nivel local, la cuestión salarial y la coyuntura electoral.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En materia parlamentaria, el legislador aseguró que la mayor preocupación, que excede a su rol de diputado hacia el de ciudadano, “tiene que ver con que la Legislatura está de vacaciones por lo menos hace un mes y medio. Leandro Zdero y sus diputados no llevan absolutamente nada a debatir en la Legislatura”.

    Recalcó que “hay problemas en la gente, más que hace unos años y meses atrás, hay mucha desesperanza hacia la política y mucho enojo por el Poder Legislativo en la gente. No hay intenciones de modificar absolutamente nada y no tiene que ver con que esté en desacuerdo con la política económica del Presidente y el Gobernador sino que hay un montón de problemas”, sostuvo.

    Mencionó, por ejemplo, un proyecto que obtuvo consenso por parte del oficialismo aborda las adicciones en la juventud, “porque seguramente la victoria iba a traducirse desde otro ámbito. Pero ni que hablar de los principales problemas de la gente.

    Observó que el problema principal en la provincia es la falta de trabajo y el miedo a perder el empleo. Criticó que, a pesar de las promesas de fortalecer el sector privado, el empleo público creció mientras que el empleo privado disminuyó. “Despidieron a un montón de trabajadores pero no bajó la planta del Estado. Hoy Leandro Zdero tiene más empleo público que el gobernador Capitanich”. 

    Asegurando que hoy en el Chaco hay 6 mil empleos privados menos.

    Otro problema que mencionó son los costos de los servicios públicos para las familias. Mencionó que la tarifa aumentó 700%, y que a pesar de haberse regularizado conexiones de más de 100.000 personas a la red, el servicio es peor y la gente no puede pagarlo. “Hay mora de tres meses en la empresa SECHEEP”.

    Sumó el costo del pasaje que aumentó 1.600%, que pasó de $85 a $1.300 pesos lo que provocó una disminución del 35% en el uso del transporte público, con muchas unidades paradas y una deficiencia terrible en el servicio.

    Y sobre el servicio de agua, dijo que no se realizaron mejoras a pesar del crecimiento de los barrios.

    El problema de los docentes

    Habló también de los salarios docentes. Recordó que como ministro de Economía aplicó la cláusula gatillo en 2021. Que las reuniones con el sector se daban un mes antes del inicio de clases para discutir la cláusula gatillo y el aumento que además se otorgaría por encima de la inflación. Pero también se discutía sobre aumento de presentismo, si había que poner una bonificaciones a aquellos docentes que se formen, “discusiones que son necesarias darlas”. “Hoy los docentes no son recibidos, hace un año y medio que no tienen audiencia; Se eliminaron conceptos salariales como el FONID y la Conectividad que eran parte del salario y temblequea la cláusula gatillo. No se le dio previsibilidad al docente si lo va a cobrar”, sostuvo.

    Señaló que el 4 de agosto los activos van a cobrar el aumento del 6.5% frente a una inflación del 17% en siete meses, lo que significa una pérdida del 10% en su poder adquisitivo.

    Pocas perspectivas a futuro

    “Veo una provincia y un país con muy poca prosperidad, todos bajamos escalones sin importar donde estemos. Aquellos más humildes, de comer cuatro veces pasaron a comer tres veces. Aquellos de clase media algo baja que a veces se daban un gusto de salir el fin de semana a comer una piza dejaron de hacerlo. Aquellos que se podían comprar un electrodoméstico no lo hacen “, dijo el legislador.

    “Si eso se estabiliza en ese sentido, la prosperidad y la mejora y el ascenso social al que alguna vez la Argentina llevaba no va a ocurrir. Los pobres van a ser más pobres, no hay generación de empleo. Cayó el empleo privado, cerraron empresas y aumentó el empleo público”, advirtió.

    “Podemos maquillarlo durante un tiempo pero si no tenemos la capacidad de discutir el contenido va a ser muy difícil”, afirmó.

    La situación del justicialismo

    Sobre el terreno político interno, Pérez Pons enfatizó en la necesidad de un proceso de unidad dentro del justicialismo, no solo para discutir personas, “crear una unidad en donde podamos discutir un poco más sobre qué tenemos para ofrecerle a la sociedad”.

    “Creo que perdimos las elecciones no solamente por cometer errores sino porque nuestra idea o forma de gobernar el país fue ganada por otra idea que planteaba otra alternativa. No podemos volver con una idea que ya fue derrotada. Tenemos que construir una nueva idea”, afirmó y apeló al pragmatismo y a la defensa de los valores y las banderas peronistas “pero discutiendo una nueva idea”.

    Para llevar a cabo esto, aseguró que se necesitan métodos.

    “Los procesos de renovación se terminan dando por una cuestión biológica y natural. De acuerdo al proceso, Jorge Capitanich está llevando adelante el proceso de unidad y esperemos que todos los actores entendamos la situación que es relativamente grave y profunda en nuestra provincia, mucho más en argentina. Amerita que ciertos liderazgos como el de Coki que han defendido al Chaco por encima de todo, incluso con nuestro mismo signo político con los que hemos tenido discusiones, están dispuestos a ponerse al frente de esa discusión”, defendió. 

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reguera busca avanzar con el desalojo exprés: “No hay nadie que tenga mejor derecho sobre un inmueble que su propietario”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Media sanción a la transferencia de la exJunta de Granos al Puerto Barranqueras: “Es para trabajar en la disminución de costos”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 202615 Views

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 202618 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202637 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.