Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 2026

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 2026

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La concejal Villagra cuestionó la gestión ambiental municipal y pidió respuestas por una quema en zona norte

      7 junio 2026

      Chaco puso en marcha el plan “Somos Aprender Matemática”

      6 junio 2026

      Con apoyo municipal, la Iglesia invita a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas

      6 junio 2026

      Licitación de la Hidrovía: “No sé quién va a poner dinero para el dragado del riacho Barranqueras”

      6 junio 2026

      Convocan a actividades en alrededores del Caraguatá por el Día del Ambiente: “No sabemos por qué no nos dejan ingresar”, denuncian

      6 junio 2026
    • INTERIOR

      Grave situación en el campo: el ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco

      7 junio 2026

      Se institucionalizó la Escuela Comunitaria Bilingüe Indígena N° 12 de Juan José Castelli

      6 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con el laboreo de suelos en parajes rurales para la campaña 2026

      6 junio 2026

      Sáenz Peña: ordenan el cese de publicación de datos sobre en la causa que involucra a una menor de edad

      5 junio 2026

      Más de 3.500 personas fueron atendidas por el Tren 25 de Mayo en Hermoso Campo

      5 junio 2026
    • LA REGIÓN

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 junio 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 junio 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 junio 2026

      ‘Ni Una Menos’ en el NEA con multitudinarias marchas en las capitales provinciales

      4 junio 2026

      Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

      3 junio 2026
    • NACIONALES

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026

      Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

      6 junio 2026

      Retiran el nombre de Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló la polémica

      6 junio 2026

      Macri apuntó contra el Gobierno: “No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial”

      6 junio 2026

      En los primeros dos años de Milei, el Norte y Cuyo despidieron más empleo privado formal que el AMBA

      6 junio 2026
    • POLICIALES

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 junio 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 junio 2026

      Justicia y SPP analizaron acciones para optimizar tratamiento de personas privadas de libertad

      4 junio 2026

      Continua el operativo de búsqueda para encontrar a Axel González a 19 días de su desaparición

      4 junio 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Resistencia: secuestraron cocaína, dinero y detuvieron a un joven de 20 años

      4 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Parque Los Alerces: los incendios no bajan su intensidad y ya destruyeron más de 3 mil hectáreas
    3 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Parque Los Alerces: los incendios no bajan su intensidad y ya destruyeron más de 3 mil hectáreas

    Un total de 254 brigadistas continuaron hoy con el trabajo en el terreno para contener el fuego que desde hace una semana afecta al Parque Nacional Los Alerces y que hasta el momento consumió un total de 3.005 hectáreas de bosques en las provincias de Chubut y Río Negro, según se informó oficialmente.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Parque Los Alerces: los incendios no bajan su intensidad y ya destruyeron más de 3 mil hectáreas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Durante este viernes se desarrolló una estrategia combinada de cuadrillas de brigadistas con líneas de agua, equipos de bombeo y herramientas manuales en los puntos críticos de los sectores del incendio forestal, indicaron en el último parte desde el Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial del Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut.

    “Según el análisis del polígono, la superficie afectada es unas 3.005 hectáreas aproximadamente. El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones del viento variable, predominante del sector Noroeste que presentó ráfagas de 75 kilómetros por hora”, señalaron esta noche.

    Estas condiciones extremas en los focos activos, con turbulencias y remolinos, generaron columnas convectivas que incrementaron la intensidad del fuego con el consiguiente repliegue del personal de terreno hasta las zonas de seguridad, precisaron.

    Pubicidad

    De acuerdo con la planificación para mañana y dadas las mejoras de las condiciones meteorológicas previstas; se podrán utilizar los medios aéreos y atacar los sectores con fuego activo para evitar la propagación fuera de los perímetros.

    Hoy, el dispositivo de apoyo aéreo operó solamente durante las primeras horas de la mañana, ya que los intensos vientos no impidieron su utilización durante todo el día, en tanto que la flota de drones de observación monitoreó los puntos calientes y el avance de los frentes de fuego.

    Según el Comando Unificado, “en terreno se destacaron autobombas de los cuarteles de bomberos de la región en los predios con infraestructura, y la maquinaria vial se destinó para abrir cortafuegos y fajas de contención en sectores y mantener los caminos rurales internos”.

    Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la ruta provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo el camino.

    Las autoridades precisaron que un total de 347 personas trabajan hoy en el operativo, de las cuales 254 se desempeñan en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas; en tanto que 93 agentes se ocupan del apoyo logístico.

    El dispositivo de apoyo aéreo cuenta con los medios aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con la operación de 3 helicópteros, dos aviones hidrantes, uno de observación, uno

    anfibio tipo FIREBOSS y una flota de drones de observación de puntos calientes.

    La logística desplegada para el alojamiento de los brigadistas organizó dos campamentos en los establecimientos recreativos de Planta Educativa y Bahía Rosales, con un servicio de provisión de

    viandas y comidas, con sanitarios y duchas calientes; y un sector especial para la recuperación física diaria de los combatientes.

    “El día de hoy, todo fue muy difícil y muy complicado, cayeron algunas gotas. Veremos si esto sigue”, dijo a Telam el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño.

    “El fuego está muy difícil, explotaron varios focos, así que la tarea está realmente complicada”, señaló.

    “Está lloviendo suavecito, si la cosa sigue va a ayudar; si es como esta mañana que llovió quince minutos y no hubo nada más, realmente no sirve de mucho”, concluyó Hernández Otaño.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina venció 2-0 sin sobresaltos a Honduras en la previa del Mundial 2026

    7 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Balerdi se queda sin Mundial: sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha

    6 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Boca ya tiene al sucesor de Ubeda: el “Vasco” Arruabarrena dio el OK y tendrá su segundo ciclo

    6 junio 2026


    Últimas Noticias

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 202616 Views

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 202611 Views

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 202624 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 2026

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 2026

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.