El lamentable suceso ocurrió el pasado jueves por la tarde en el Parque del Encuentro, ubicado en calle 28 y 9. Allí, muchos niños jugaban al fútbol cuando uno de ellos recibió patadas de un equino en la cabeza y el estómago. Fue llevado rápidamente y en estado delicado al Hospital “4 de Junio”.
Su madre formalizó denuncia policial en el mediodía de este martes y sigue el drama de los caballos sueltos en la zona que lleva décadas de reclamos vecinales.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en esta jornada a las 11.00 horas, una mujer de 41 años, denunció en Comisaría 4ª de Presidencia Roque Sáenz Peña, que el pasado jueves 12, a las 19.30 horas, su hijo menor de edad se encontraba jugando junto a otros niños en el Paeque del Encuentro, ubicado en calle 28 y 9 del Barrio Tiro Federal.
La mujer detalló que su pareja lo fue a buscar al chico para que vuelva a la casa pero antes de llegar, sus amiguitos le avisaron que al niño lo habia golpeado un caballo.
Inmediatamente fueron a ver qué había pasado y observaron al chico tendido en el suelo. Los demás menores le comentaron que eran tres caballos que comenzaron a pelear entre ellos y en un momento se fueron para donde estaba su hijo, y uno de los equino le dio una patada en la cabeza y otra patada en la parte del estómago.
La denunciante dijo desconocer de quienes son los tres caballos, agregando que en el momento llamaron a la ambulancia, que minutos más tarde se hizo presente, “y de la desesperación nos olvidamos de llamar a la Policía”, remarcó. Recordó que su hijo fue trasladado al Hospital “4 de Junio” donde le hicieron los estudios correspondientes, pero que el niño sigue en reposo hasta que se haga otros estudios complementarios.
Ahora la Policía busca al propietario del equino. Se dió intervención a Medicina Legal y se solicitó imágenes fílmicas a la Monitoreo Municipal. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº3 a cargo del Dr. Marcelo Soto.
Periodismo365




