Los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, iniciaron este jueves un paro por 48 horas.
“Al no haber una nueva fecha de convocatoria a la Mesa Técnica Salarial, es que se decidió en forma conjunta convocar al paro para este jueves y viernes. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, hoy estamos la totalidad del Poder Judicial del Chaco con paro, con un 10 por ciento trabajando. Es decir, el 90% del personal judicial está sin asistencia a los lugares de trabajo”, aseguró Bernard.
El dirigente sindical explicó que “se llegó a esta circunstancia porque teníamos una reunión el miércoles convocada por el Poder Ejecutivo, un cuarto intermedio de la Mesa Técnica Salarial, a fines de estudiar y analizar la situación económica y financiera de la provincia para llevar a la media nacional el sector judicial en cumplimiento de la Ley 3424-A, pero fue suspendida por parte del Poder Ejecutivo en la tarde del martes”.
Tras la suspensión del encuentro, la Intergremial se comunicó con el “subsecretario de Planificación Económica de la provincia, Sebastián Martínez, solicitando que establezcan una fecha cierta de reunión de esa mesa técnica para avanzar en la cuestión salarial del Poder Judicial establecida por la ley y no tuvimos respuesta”.
“Estamos solicitando el diálogo y quien tiene que hacerlo es el Poder Ejecutivo, toda la Ley 3424 establece esos parámetros básicos y, a partir del Ministerio de Planificación y Economía y del acuerdo que lleguemos entre los gremios y la Asociación de Magistrados, el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio, es que se puede avanzar en nuestra paritaria para equilibrar los sueldos del Poder Judicial del Chaco con el resto del país”, sostuvo.
Bernard planteó que además la “situación económica del país no da lugar a mucho tiempo de espera, en ese contexto es que urgimos nuevamente al Ministerio y al gobernador que tomen conciencia y que convoque a la mesa técnica para discutir. Amerita que nos sentemos en carácter urgente”, aseveró.