Algunos choferes iniciaron la medida de fuerza en horas del mediodía, sin embargo, la gran mayoría adhiere desde el primer turno de la tarde de este jueves. Así confirmó Raúl Abraham, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el paro de colectiveros que se desató en el Gran Resistencia por la falta de pago de sus salarios.
El servicio de transporte se cumplió durante la mañana, pero con la advertencia de desatar una medida de fuerza en el cuarto día hábil sin acreditación de losa salarios de diciembre.
De momento, la medida es por tiempo indeterminado.
En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, el dirigente comentó que “ayer teníamos la esperanza que las empresas paguen los salarios de los trabajadores pero, lamentablemente, a último momento les dijeron la imposibilidad por la falta de recursos económicos, más que nada, en lo que respecta a la parte de los subsidios. No pudieron hacerlo”.
“Nosotros siempre estamos en asamblea permanente con los trabajadores. Estuvimos hablando hasta tarde anoche y se resolvió esperar por la mañana y si no aparecía la plata y no pagaba a partir del primer turno se iban a suspender los servicios y lógicamente se va a paralizar todo lo que comprende al área metropolitana”, advirtió.




