“El frío no tiene edad y por lo tanto hay que tener todos los recaudos. Solicitamos a todos estar atentos y más con esta ola de frío”, afirmó el funcionario.
Comentó que están en modo de prueba con los dispositivos nuevos y todo el equipo está respondiendo.
Reiteró que el parador nocturno ubicado en avenida San Martín 735, recibe a personas en situación de calle desde las 18 a las 9, y brinda una merienda, una cena y un desayuno. “Invitamos a que vayan, hay habitaciones sin barracas, más cálidas. Cuentan con cama, elementos de limpieza y de aseo, elementos personalizados. Jabones, sábanas, toallas, frazadas y un lugar para pasar la noche”, indicó.
“Estamos alojando entre 15 y 16 personas, la mitad del cupo. tenemos un cupo de 26 a 30 personas que se puede extender a 40 o 45 personas agregando más camas, aunque la idea es darles intimidad a las personas. Pero tenemos por las dudas, ante cualquier emergencia”, sostuvo.
Además, cuentan con el dispositivo Mirame, “para que ante cualquier situación se pueda contar con un albergue rápido. Y esto lo aprendimos con las grandes lluvias del verano, a estructurar todo y darle ante una emergencia contención a las personas que tenemos”.
Mencionó que según el censo realizado por el ´parea que encabeza, hoy hay entre 25 y 30 personas en situación de calle en Resistencia. “De esas personas, hay algunas que quieren ir y tras no. No podemos obligarlas a ir, lo que hacemos es ir constantemente, vamos una vez, nos retiramos, volvemos a ir y vamos insistiendo para hacerle saber, sin cambiar su voluntad, que por lo menos en esta época tienen un lugar donde pasar la noche”.
“El único requisito para ocupar una cama es el respeto. Pedimos que se respeten, que mantengan la limpieza, que eviten el consumo, no se puede consumir psicoactivos ni alcohol, no se puede fumar dentro del parador por cuestiones de salubridad”, señaló.
Adelantó que también están prontos a abrir un nuevo parador en el interior provincial, en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde contabilizaron entre 20 y 30 personas en situación de calle.