La actual intendente de Laguna Blanca y candidata a diputada nacional, Claudia Panzardi, visitó los estudios de CIUDAD TV y habló sobre su salida del Partido Justicialista, la conformación de la alianza Vamos Chaco junto a Eduardo Aguilar y los ejes de campaña de cara al 26 de octubre. “Se nos cercenaron los derechos políticos dentro del PJ y decidimos emprender este nuevo proyecto”, aseguró.
“Soy una mujer que tiene una trayectoria ya en política, así que nada debe sorprender. Siempre he trabajado, siempre he buscado los canales donde volcar mi vocación y mi servicio”, remarcó Panzarid sobre su candidatura para integrar el Congreso nacional en un nuevo frente electoral de cara a octubre.
Panzardi explicó que su decisión de competir por fuera del PJ se debió a la falta de apertura y participación en la vida interna del partido. “Antes de la culminación del mandato del exgobernador planteé varias cuestiones que me parecía que teníamos que afinar en la gestión para seguir teniendo la confianza del electorado. Siempre tuve los canales para hacerlo, lo dije en el consejo partidario en varias oportunidades. También fui de las primeras voces en mostrar que no estábamos conformes con la suspensión de las PASO”, recordó.
La dirigente cuestionó que “no hubo voluntad de democratizar la cuestión” y que las decisiones quedaron concentradas en pocas manos. “Cuando uno ve que no hay posibilidades de democratizar, cuando perdimos las elecciones en 2023 por este tipo de actitudes y cuando una conducción deslegitimada pretende seguir armando listas entre uno o dos decisores, no me parece democrático ni justo. Tampoco creo que sea el camino para devolverle la confianza al electorado”, afirmó.
Agotadas estas instancias, decidió avanzar en una nueva construcción política. “Decidí volver a hablar con Eduardo Aguilar, a quien conozco hace muchos años. Siempre me pareció una persona muy honesta, muy cabal y con mucha capacidad. Conversamos muchas veces de estas cuestiones y decidimos emprender este proyecto. Es un proyecto a futuro, que se va a fortalecer después del 26 de octubre con miras al 2027”, explicó.
En cuanto a la propuesta electoral, remarcó: “Queremos armar una estructura partidaria que dé la posibilidad de un armado político en cada localidad del Chaco y que también le dé una nueva esperanza al electorado. Nuestro único jefe debe ser la provincia, el pueblo, los intereses y derechos de los chaqueños”.
Durante la entrevista, Panzardi se refirió también a la situación social y económica. “Tenemos problemas de abastecimiento de agua, de alimentos, de medicamentos. No tenemos obras públicas que generen trabajo. Nos quitaron aportes al InSSSeP, el incentivo docente, subsidios al transporte y a la energía eléctrica. Hay una crisis de representación y me veo en la obligación de dar una alternativa frente a tanta desidia”, sostuvo.
Al mismo tiempo, advirtió sobre problemáticas sociales como los consumos problemáticos y el aumento de la tasa de suicidios. “Nadie habla de eso y afecta a muchísimas familias. Necesitamos más prevención, más visibilización. La droga está avanzando en nuestros jóvenes y es fundamental dar respuestas desde el Estado”, subrayó.
Sobre la oferta electoral, señaló: “Cada vez más vemos cómo los grandes partidos cierran filas detrás de ciertos liderazgos. Eso desalienta a la gente. Nadie quiere volver a viejos liderazgos que ya pasaron. La política debe trascender a las personas y estar al servicio de la gente. Por eso pedimos más democracia en los partidos y también límites a los mandatos, no solo de gobernadores, sino también de intendentes, diputados, gremios y sindicatos”.
“Mi objetivo es consolidar Vamos Chaco en esta primera elección. Si logramos representación nacional, la idea es estar presentes en el Congreso, no faltar cuando la situación sea difícil, siempre votar en favor de la provincia y generar consensos con otros legisladores”, afirmó.
Por último, remarcó que el espacio busca captar el acompañamiento de los independientes. “La mitad del padrón no fue a votar. Queremos acercarles esta alternativa, creo que vamos a tener un buen acompañamiento porque buscan una propuesta válida y creíble”, concluyó.




