La intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, en diálogo con CIUDAD TV habló de la crítica situación hídrica que enfrenta la región con un 80% de pérdida en la producción agropecuaria. Seifert detalló que, aunque la producción ganadera aún no está completamente comprometida, la falta de lluvia prolongada ha generado un déficit importante de agua para consumo animal.
“La complicación que va a venir es que esos tiempos que deberían ser de lluvia no los tenemos y vamos a tener un invierno bastante crudo con el tema de la comida para los animales”, explicó.
En ese contexto, la jefa comunal se mostró expectante por el encuentro de la Comisión Provincial Para la Declaración de la Emergencia Agropecuaria que será este jueves. “Para nosotros esto es más una catástrofe que una emergencia”, señaló.
A pesar de la grave situación, Seifert indicó que el suministro de agua en la ciudad aún no tuvo mayores inconvenientes, gracias a un sistema de reparto domiciliario ya que la región no cuenta con acueducto. Sin embargo, las dificultades son notorias en las zonas rurales, especialmente en el norte del municipio y el sudoeste, donde los reservorios ya se han secado tras más de 80 días sin lluvias. “Estamos trabajando en reservorios y perforaciones para ver si conseguimos agua para consumo animal”, comentó.
La intendente también mencionó la necesidad de brindar apoyo a los productores agropecuarios, cuyos recursos ya están agotados. “La pérdida para el sector agropecuario es irreversible. Aunque llueva 200 milímetros mañana, no se recupera. Lo único que nos queda es sostener al productor ganadero, tanto de ganado mayor como menor”, expresó. En este sentido, destacó la inversión en el frigorífico caprino como una posible alternativa para ayudar a los productores.
Elecciones legislativas
En lo que respecta a las elecciones legislativas del 11 de mayo, Seifert resaltó la importancia de conseguir una mayoría en la Cámara de Diputados para avanzar con el proyecto de cambio que promueve el gobernador Leandro Zdero. “Necesitamos tener legisladores que trabajen en ese sentido, para poder llevar adelante el cambio de paradigma que se necesita”, indicó.
Además, celebró la eliminación de las PASO y la concurrencia directa a las urnas en esta ocasión. “La suspensión de las PASO nos parece muy importante tanto a nivel provincial como nacional”, subrayó.
En relación a la incorporación de La Libertad Avanza al frente electoral del radicalismo, Seifert reconoció que, aunque hay diferencias con el partido, es necesario trabajar juntos para “terminar con el kirchnerismo”. “La gente nos pide que sostengamos este cambio y no volvamos para atrás”, aseguró.
“No estamos de acuerdo con el avasallamiento a los jubilados y a las minorías. Pero a pesar de nuestras diferencias con La Libertad Avanza logramos hacer un acuerdo y lo mejor que nos puede pasar es tener un gobierno progresista, humanista y desarrollista que lo puede garantizar una alianza de la Unión Cívica Radical con otros sectores. En esas diferencias estamos trabajando siempre pensando en beneficio de nuestros ciudadanos”, aseveró.
Finalmente, al ser consultada sobre una posible candidatura a diputada provincial, Seifert descartó la idea y reafirmó su compromiso con el cargo de intendente. “Me siento capaz y útil en este lugar. Sé que puedo ser mucho más eficiente en el Ejecutivo Municipal”, concluyó.




