Silvia Arolfo fue designada en diciembre pasado como titular de la Dirección Ejecutiva Local de la Unidad de Gestión Local (UGL) XIII – Chaco, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa del PAMI Chaco. De vista en los estudios de CIUDAD TV dio cuenta del trabajo que encabeza en el organismo para su reorganización con el objetivo de “agilizar los tiempos de atención” para el afiliado
“Estamos evaluando toda la situación que viene atravesando PAMI desde un tiempo atrás y poniendo al día con las cosas que están faltando, para tratar de generar más atención al afiliado que necesita”, sostuvo Arolfo y señaló que son varias áreas con las que cuenta la regional. “Dentro del área administrativo contable, estamos viendo cómo están las cuentas y los alquileres porque la UGL XIII abarca al Chaco pero tenemos diferentes agencias en todo el interior. Después tenemos la parte social, donde también hay muchas actividades para los adultos mayores que se dejaron por un tiempo, queremos ponernos al día y ver qué otras actividades se pueden hacer en este momento”, detalló.
Consultada por los ejes de su gestión, la directora del PAMI Chaco remarcó que lo principal es “ver lo que nos falta y qué se debe”. “Hay muchas cosas que quedaron pendientes de la gestión anterior, estamos evaluando y haciendo toda la auditoría. Recién ahora tenemos conformado todo el grupo de la coordinación de todas las áreas”, aclaró y resaltó que la gestión está abocada a “normalizar la atención al afiliado para que no tengan que esperar tanto para ser atendido o internado”.
Contó además que, en ese sentido, se trabaja con el “Ministerio de Salud para accionar en conjunto” y explicó que, “a partir de ahora, el afiliado va a poder elegir su prestador. De acá en más, se va a abrir el abanico para que todos puedan prestar servicio para PAMI; se va a trabajar por orden de prestación (OP)”.
Sobre la entrega de materiales e insumos para los afiliados, reconoció que “al comienzo hubo un retraso de 15 o 20 días, pero fue justamente por acomodarnos, pero estamos bastante normalizados respecto de la entrega de pañales, medicamentos, prótesis, órtesis, entre otros. Estamos bastante encaminados y no tardan más de una semana el trámite y la entrega”, afirmó.
Por último, destacó la relación a nivel nacional: “Tenemos un apoyo todos los días, hay una comunicación directa. A su vez, toda decisión que tengamos que tomar se consulta con nivel central y tenemos el aval”.
Los afiliados pueden comunicarse al 0362 441-8845, dirigirse a la sede de Resistencia en avenida 9 de Julio 151 y/o a través de los números gratuitos 138 y 0800-222-7264, que están disponible las 24 horas, los 365 días del año.