El padre del fotoperiodista brindó un esperanzador parte médico y confirmó que el caso fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El fotoperiodista Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido en la cabeza por una granada de gas lacrimógeno durante una protesta en marzo, presenta una «muy buena evolución» tras ser sometido a su octava operación. Así lo informó su padre, Fabián Grillo, quien detalló que los médicos confirmaron que la última intervención «salió bien», no hay infecciones y los análisis son favorables, aunque se aguarda la progresión neurológica.
En declaraciones a la radio Splendid AM 990, Fabián Grillo manifestó que su hijo de 35 años está «mucho más animado, más despierto» y que «ya está hablando casi normal». Esta mejoría marca un contraste con la lentitud que presentaba tras sufrir una hidrocefalia, un cuadro que había complicado su recuperación. Además, anunció que la próxima semana se realizará un festival para celebrar su vida y su trayectoria militante.
Al mismo tiempo, el padre del reportero gráfico se refirió a las circunstancias del hecho y aseguró que lo sucedido fue «producto del protocolo que ellos llaman antipiquetes». En ese sentido, reveló que ya realizaron una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), calificando el protocolo como «una excusa, un argumento falaz, como si no hubiera derecho a protestar».
Tiempo Argentino




