La ministra Sandra Pettovello no tiene suerte con los funcionarios que designa al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En menos de un año pasaron por el cargo el antiderechos Pablo de la Torre -eyectado en medio del escándalo por los alimentos que el Ministerio de Capital Humano tenía guardados en galpones- y Yanina Nano Lembo, que quedó en el ojo de la tormenta después de que se conociera que una de sus funcionarias compró una cafetera por dos millones de pesos con su autorización.
El comunicado de Capital Humano habla de una “reestructuración” que se relaciona con “una estructura ministerial recientemente aprobada”. “En este contexto, Juan Bautista Ordoñez asumirá como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, mientras que Yanina Nano Lembo desempeñará un nuevo rol dentro de la estructura ministerial”, expresa.
El cambio se da horas después de que la ministra le pidiera la renuncia a la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez y Familia, Constanza Cassino, por haber comprado para su oficina una cafetera premium de 2 millones de pesos.
Página 12