Un nueva sorpresiva y repentina renuncia sacude al Gobierno de Javier Milei: en esta ocasión, el que decidió dar un paso al costado fue Diego Guerendiain, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia que había desembarcado junto a Mariano Cúneo Libarona en diciembre pasado. El ahora exfuncionario adujo motivos personales para alejarse del cargo, aunque otras versiones indican que “lo invitaron a retirarse”.
Si bien desde Casa Rosada intentaron que la noticia generara el menor impacto posible, las crónicas periodísiticas ubican la salida de Guerendiain como el desenlace de fricciones previas que se venían dando al interior de una de las carteras más candentes de la gestión Milei.
En la carta de renuncia, dirigida a Cúneo Libarona, Guerendiain expresó que se va “debido a circunstancias personales” y agregó que fue un honor “servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad”.
“No fue solo la amistad de 30 años que nos une y que sin duda continuará, lo que me llevó a aceptar la propuesta para que lo acompañe desde un lugar tan cercano, sino la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encargarse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera”, dijo el exfuncionario.
Finalmente, le agradeció a Cúneo Libarona poder “trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado” y la confianza que le prodigó.
De momento, y de acuerdo a los trascendidos, el remplazo del exjefe de Gabinete se definirá en los próximos días y será efectivizado por Cúneo Libarona, al regreso de su viaje a Viena, donde fue a exponer la reforma judicial que plantea el Gobierno de ultraderecha, en el marco de una reunión de Naciones Unidas.
Página/12