El presidente del Parlamento Misionero, Oscar Herrera Ahuad, presente junto a una delegación de legisladores de la tierra colorada, subrayó la importancia de atender a las economías regionales: “Tenemos realidades que son las más golpeadas en políticas públicas, y luchamos para que en la agenda estén justamente incluidas las economías regionales”, afirmó.
Herrera Ahuad explicó que, en Misiones, la economía no se mueve sin la producción de yerba mate, té, tabaco y madera, sectores que hoy atraviesan una situación crítica. “Lo que siempre reclamamos, y no solo a este gobierno sino a todos los gobiernos desde que se creó la provincia, es que existan políticas públicas dirigidas a las economías regionales, sobre todo en las provincias fronterizas”, enfatizó.
Además, señaló que el Parlamento del Norte Grande está comprometido en reducir las asimetrías que afectan a estas provincias. Durante la tarde, los representantes de las legislaturas del NOA y NEA trabajaron en las comisiones ordinarias y permanentes, donde debatieron los temas que se incluirán en la Nómina de Asuntos para la sesión plenaria.
Misiones On Line