“Todos vamos a estar”, afirmó a Página/12 Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo de la Línea fundadora, quien estuvo reunida este lunes junto a otros referentes de los organismos de Derechos Humanos con la líder del PJ. “Es muy importante marchar el miércoles. ¿Van por Cristina? Vamos con ella. Estamos con ella”, agregó.
La arenga de Almeida lleva la fuerza de todos los pañuelos blancos al respaldo a CFK que se corporizará en las calles el miércoles, cuando a partir de las 10, organizaciones políticas y sociales, de derechos humanos y sindicales, además de la ciudadanía “suelta” comience a caminar las 50 cuadras que separan la casa de la exmandataria – ubicada en el barrio porteño de Constitución – de los tribunales de Retiro. “Es muy importante marchar el miércoles. ¿Van por Cristina? Vamos con ella. Estamos con ella”, convocó Taty.
La referenta de Madres Línea Fundadora subió al departamento de Cristina en la tarde de este lunes, acompañada por Vera Jarach y Horacio Pietragalla Corti. “¡Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!”, le gritaron los militantes que hacían guardia en la esquina de Humberto Primo y San José.
Durante el encuentro, las madres y los referentes de los organismos expresaron su “absoluto repudio al fallo de la Corte”, contaron más tarde, al que calificaron como “una herramienta brutal de persecución a quien llevó adelante un conjunto de acciones en favor de los más humildes y de las políticas de condena a los militares genocidas”.
En un clima “cargado de emoción y de debate político”, relataron, “Cristina reafirmó sus profundas convicciones, insistiendo en que el plan económico de la dictadura, el plan de Martínez de Hoz, vuelve hoy de la mano de otros protagonistas, pero con la misma carga de entrega y represión”.
Página 12