Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 mayo 2026

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, mayo 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

      13 mayo 2026

       “Nos encontramos ante un modelo concentrador como el de los años 90″, denunció el titular de la Bancaria de Resistencia

      13 mayo 2026

      Pese al ajuste de Milei, el director del CUCAI Chaco garantizó que los pacientes trasplantados “no van a sentirlo”

      13 mayo 2026

      Concejales piden al Tribunal de Cuentas que investigue a Nikisch por más de $3.800 millones en obras

      13 mayo 2026

      Chacra 214: con inclusión y transparencia, el gobernador Zdero entregó más viviendas en Resistencia

      13 mayo 2026
    • INTERIOR

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 mayo 2026

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 mayo 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 mayo 2026

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 mayo 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 mayo 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 mayo 2026
    • NACIONALES

      Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial por PJ y pidió una interna cerrada

      13 mayo 2026

      Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

      13 mayo 2026

      “Fred” Machado, financista de Espert, se declara culpable de lavado de dinero y fraude ante la fiscalía de Texas

      13 mayo 2026

      Paro bancario este miércoles con posible atención reducida y demoras en atención presencial

      13 mayo 2026

      APA denunciará al Gobierno por la situación de Intercargo: “La actividad aérea se volvió caótica tras la desregulación”

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      Femicidio y parricidio: allanaron la casa del cabo Etudie; secuestraron anotaciones y un teléfono

      13 mayo 2026

      Avanzan con las mejoras en destacamentos y casillas policiales del Chaco

      13 mayo 2026

      Charla de concientización de bullyng derivó en la detención de un “curandero” acusado de abuso sexual

      13 mayo 2026

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 mayo 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Operativo “Ver para ser libres”: se cumplió la primera semana de la tercera edición
    4 octubre 2025 INTERIOR

    Operativo “Ver para ser libres”: se cumplió la primera semana de la tercera edición

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Operativo “Ver para ser libres”: se cumplió la primera semana de la tercera edición
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se realizaron controles oftalmológicos y posteriores otorgamientos de anteojos, a niños y adolescentes de distintas localidades. El programa se extenderá por una semana más en la provincia.

    El Ministerio de Desarrollo Humano, sigue coordinando en territorio, la Tercera Edición de Operativos del Programa Nacional: Ver Para Ser Libres, como resultado de una articulación entre el Gobierno del Chaco y el Ministerio de Capital Humano, quien ha enviado además de camiones oftalmológicos, un equipo técnico de supervisión, y un móvil especial adaptado para que recorra localidades y parajes intransitables de El Impenetrable.

    La propuesta llegó de esta manera a brindar atención visual, a niños de entre 6 y 12 años de escuelas primarias ubicadas en zonas periféricas y rurales de todo el país, y de manera excepcional, en esta edición y en la provincia del Chaco, se incluyeron adolescentes escolarizados de El Impenetrable.

    Pubicidad

    La ministra Gabriela Galarza acompañó gran parte del desarrollo de los operativos Ver para Ser Libres y en distintas localidades, supervisando su desarrollo: “la verdad que estamos teniendo una muy buena predisposición de todos los actores involucrados en la implementación del programa que depende del Ministerio de Capital Humano de la Nación, habiendo tenido el acompañamiento de funcionarios y equipo técnico, más el personal sanitario y educativo, las familias y por supuesto, la inmensa gratitud de los niños que reciben el beneficio sin costo, que mejoran su visión, su desempeño escolar y su integración con el entorno a partir de contar con un diagnóstico y con los anteojos”.

    En este 2025 se implementaron dos etapas de Ver Para Ser Libres, con móviles oftalmológicos que recorrieron gran parte de la provincia, con un total de 5.453 controles oftalmológicos hechos a niños y con 2.892 anteojos entregados.

    RESULTADOS PARCIALES DE LA TERCERA EDICIÓN
    Durante la primera semana de cinco jornadas, los operativos se realizaron en simultáneo, cubriendo localidades en paralelo con 2 móviles oftalmológicos, uno de ellos dedicado solo a atención en zonas de difícil acceso de El Impenetrable.

    El lunes 29 de septiembre, en escuelas rurales de El Sauzalito y alrededores, se hicieron más de 300 controles oculares a niños y adolescentes: fueron recetados 103 anteojos (97 entregados en el acto y 6 especiales fueron a laboratorio para posterior entrega). También ese día el colectivo oftalmológico brindó atención a niños de Quitilipi y Colonia Aborigen, con 125 controles oculares: recetados 55 anteojos (49 entregados en el acto y 6 especiales fueron a laboratorio).

    El martes 30 de septiembre, en Machagai se desarrollaron un total de 105 controles (64 anteojos entregados y 9 para laboratorio). Ese día en El Sauzal y Wichi, se hicieron 61 controles (51 anteojos entregados). El 1 de octubre en Presidencia de la Plaza, fueron 86 los controles efectuados a niños (60 anteojos entregados y 5 para laboratorio). En esa jornada en Misión Nueva Pompeya se hicieron 131 controles oftalmológicos con 116 anteojos recetados (111 entregados y 5 a laboratorio).

    El día jueves 2 en Colonia Elisa, se hicieron 52 controles con 32 anteojos recetados (entregados 27 y 5 a laboratorio para entrega posterior), en Fuerte Esperanza se hicieron 126 controles oculares con 83 anteojos recetados (81 con entrega en el acto y 2 a laboratorio), y hoy viernes en Las Garcitas, atenciones oculares 82, recetados 36 anteojos (entregados 34 y 2 a laboratorio), El Espinillo
    En total, en esta primera semana se hicieron 937 controles, con 498 anteojos recetados a niños de 68 establecimientos periféricos y rurales.

    UNA SEMANA MÁS EN CHACO
    La segunda semana de operativos itinerantes, recorrerán más localidades con Ver para Ser Libres, la agenda es la siguiente: lunes 6 en EEP N°38 de Presidencia Roca, martes 7 en EEP N°350 para niños de Laguna Limpia y Ciervo Petiso, miércoles 8 en EEP N°67 para niños de La Verde y Lapachito, jueves 9 en Resistencia en EPGCBII N°1del Barrio Toba, finalizando en la misma localidad el viernes 10 de octubre, en la EEP N°963 del Lote 24.

    UNA PROPUESTA EXITOSA PARA NIÑOS
    Durante este año 2025, los móviles de Ver para Ser Libres llegaron a más de 200 localidades del país, alcanzando a alumnos de 1.300 escuelas. Hasta el momento ya se han realizado más de 29 mil controles oftalmológicos y se fabricaron y entregaron más de 20 mil anteojos, sin costo para las familias.

    Además de la provincia de Chaco, Ver para ser Libres también recorrió Jujuy, Tucumán, Formosa, Salta, Misiones, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Mendoza.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

    13 mayo 2026
    INTERIOR

    Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

    13 mayo 2026
    INTERIOR

    Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

    13 mayo 2026


    Últimas Noticias

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 mayo 202612 Views

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 20268 Views

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 202651 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 mayo 2026

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER