Un operativo policial de rutina derivó en un violento enfrentamiento y la incautación de 229 gramos de cocaína fraccionada en Pasaje Neuquén, bajo jurisdicción de la Comisaría 3ª de Fontana.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:15, cuando efectivos policiales avistaron una motocicleta Motomel Blitz 110cc ocupada por una mujer, de 28 años y un hombre de la misma edad, quien llevaba un objeto similar a un cuchillo. Al intentar identificarlos, intentaron huir, cayendo en un zanjón antes de refugiarse en una vivienda. La mujer arrojó al suelo un envoltorio con sustancia sospechosa.
Al intervenir, los agentes fueron atacados por un grupo que salió de la casa, agrediéndolos con palas, martillos y un cuchillo tipo puñal. Dos empleadas policiales sufrieron lesiones leves y fueron atendidas por el médico policial.
La Dirección de Consumos Problemáticos confirmó mediante pruebas de campo que la sustancia era cocaína, con un pesaje total de 229 gramos distribuidos en 154 envoltorios.
También se secuestraron una balanza de precisión, recortes utilizados para el fraccionamiento, dos celulares, y los elementos utilizados en la agresión (una pala ancha, una masa y un cuchillo tipo puñal).
Los agresores resultaron ser una joven de 20 años y dos hombres de 22 y 29 años. La Fiscalía Antidrogas 2 dispuso la aprehensión de los motociclistas por supuesta infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes), mientras que la Fiscalía Penal N.º 6 ordenó la aprehensión e identificación de los otros demorados por resistencia, atentado contra la autoridad y lesiones, disponiendo su traslado a estrados judiciales el próximo lunes.




