Cerca de las 3:15 de este martes, en la intersección de la ruta provincial N°13 y el camino vecinal al paraje La Harmonía, los policías de la Comisaría de Charadai, pertenecientes a la Dirección de Zona Metropolitana, interceptaron una Ford F-100 tipo Pick Up. A bordo iban cuatro hombres que transportaban dos escopetas y varias herramientas de cazadores. Además, en la caja de la camioneta hallaron varios guazunchos faenados.
El vehículo era conducido por un hombre de 50 años, acompañado por otro de 45 y dos hombres más. Todos ellos eran de Villa Berthet y ninguno portaba permisos para cazar.
Por tal motivo, los policías secuestraron dos escopetas calibre 16 y 20, con veinte cartuchos, tres linternas, dos reflectores, un cuchillo, una chaira, dos bolsas con hojas de coca, dos bolsas de bicarbonato, una conservadora y dos animales sin vida de la especie “guazuncho”.
Todos fueron conducidos a la comisaría, donde quedaron en libertad bajo la causa de “Supuesta Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal” y “Supuesta Infracción a la Ley de Caza”, según lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal N°2 de Resistencia.
Finalmente, se dio intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco, la cual procedió a la incineración de los animales silvestres faenados, ya que no se encontraban aptos para el consumo humano, según lo dispuesto por el médico veterinario.