En días de intensas temperaturas, el cuidado de la piel y la exposición al sol se torna un hábito impostergable para evitar complicaciones de corto y largo plazo. Sobre estos cuidados preventivos habló la dermatóloga Liz Zini, quien brindó recomendaciones básicas en los estudios de CIUDAD TV.
La hidratación, el uso del protector solar, acompañado de ropas claras y cubiertas, sombreros o sombrillas, exposición en horarios recomendados, son algunas de las pautas a seguir en medio de esta ola de calor que atraviesa la región.
“Todas las recomendaciones son válidas”, dijo y recalcó la importancia de mantenerse hidratados y con agua, no con bebidas azucaradas o alcohólicas. El consumo de alimentos livianos, de frutas y verduras, es también otro de los consejos.
En cuanto al cuidado de la piel, señaló que si bien el costo de los protectores solares puede ser un argumento válido, “Hay muchas otras formas de cuidarnos si no se puede acceder al gel con protector o a la crema, pero es buenísimo si uno lo usa”.
Mencionó que el cuidado con el control de las horas de exposición. “Si uno elije estar antes e las 10 de la mañana de hacer actividades al aire libre es menor la intensidad de la radiación y después de las 17 donde es menor la radiación. De todos modos hay que cuidarse sobre todo en esta época usando ropas de color claro, livianas”.
Advirtió que cualquier protector solar o bloqueador “debe renovarse cada dos horas, por más que diga factor 100”.
Pidió extremar los cuidados en personas de la tercera edad y en niños.
La profesional atiende en el Centro Dermatológico, de lunes a viernes, por la mañana. Y por la tarde, en el Centro Integral Salud, en Catamarca 140.