La División Operaciones Drogas de Villa Ángela montó el jueves por la mañana varios operativos en las terminales de ómnibus de diferentes localidades con el fin de impedir el ingreso de estupefacientes en la provincia, conforme los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.
Fue así que el perro antinarcóticos “Oba”, junto a su guía, controlaron un colectivo de larga distancia en la terminal de Villa Ángela que provenía de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rápidamente, “Oba” marcó una mochila que pertenecia a un pasajero de 39 años de nacionalidad paraguaya.
Con la presencia de testigos, abrieron el bolso y se encontraron con tres paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las pruebas de campo dieron resultados positivos a clorhidrato de cocaína con un peso total de 3.089 gramos. Además, secuestraron 73 mil pesos y dos celulares.
El hombre de 39 años fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”, quedando a disposición del Juzgado Federal Primera Instancia de Sáenz Peña a cargo de Ricardo Mianovich.